Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desde la Federación de Almaceneros advierten que por la suba de precios “para los clientes, el 15 ya es fin de mes”

– El Presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore, dialogó con FM Del Pueblo donde analizó el impacto de la reciente devaluación del 22% que aplicó que Gobierno Nacional tras las elecciones del pasado domingo.

Al respecto, comentó que “la realidad es que, si bien estamos en una constante de casi un 8% mensual, los primeros días de este mes, como todos los meses, tuvimos este 8% de aumento. Lo que es lácteos había subido un 6% más un 9% de otra y así fueron llegando listas y siempre terminamos en un redondeo de un 8%. A esto sumarle que a mitad de mes cuando el bolsillo del consumidor está bastante castigado, y el comerciante sobre un fin de semana de trabajo tiene que hacer una reposición el día lunes y martes, nos despertamos con un 20 y 25% más de incremento en la suba de precios de la mercadería y es un disgusto porque en definitiva somos el último eslabón responsable de este aumento ante el cliente. Cuando uno va a un hipermercado, que también cambiaron los precios, el cliente no se enoja con la góndola.

En este sentido, indicó que “un montón de colegas me llamaron y me decían qué hacer, si cerrar ese día o esperar, o aumentar los precios directamente. Traté de alentar a todos los colegas para que sigamos con el negocio abierto, pero mi consejo podía ser malo si después venden y luego no pueden reponer la mercadería. La verdad estamos mal. Si esto hubiese tenido un preaviso en el comienzo del mes, los negocios nos hubiésemos abastecidos y la gente estaría enterada y haría un esfuerzo en la compra de alimentos. Estamos acostumbrados a vivir en un formato de inflación, pero avisándonos, el aumento iba a estar igual, pero el impacto no iba a ser una puñalada trapera”.

Asimismo, comentó que “ayer terminé el día muy tarde porque tuvimos reuniones de la federación donde estaban los líderes de cada cámara porque todos traen la preocupación de su sector. Hoy a la mañana me llamó la gerenta general de un mayorista importante donde me comentó que van a retrotraer precios. Sabemos que cuando a las empresas no les permiten aumentar, empezamos con desabastecimiento de mercadería. Seguimos con incertidumbre. Me pone contento que mañana tenga que volver a cambiar todos los precios para bajarlos, sería el tipo más feliz del mundo. Necesitamos vender y que la gente siga confiando en nosotros. El capital más importante que tiene el comerciante es la confianza de sus clientes y si yo le rompo la cabeza con los precios, pierdo eso que me costó construir durante toda la vida. La gente no tiene para desembolsar más dinero. El 15 es fin de mes para la gente. Uno va evaluando el comportamiento de los clientes y a mitad de mes ya empieza a buscar el producto más barato. Ya está denigrada la calidad de elección que pueda tener cada uno de los laburantes”.

Consultado sobre el resultado de las elecciones, consideró que “los resultados que vieron los señores políticos, no sé si los sorprendió. A mí la verdad que no. Yo no tengo bandera política, sino digo que cuando uno tiene un comercio, sabemos la sensación de la gente. Hablamos con la gente y como tengo esa ventaja de no tener bandera política, hablo con gente del peronismo que son clientes, del marxismo y de izquierda y derecha porque todos son clientes. En las urnas la gente manifestó la opinión que tenía sobre los políticos. si no lo vieron todavía, hoy es hora que cada uno cuando enfrente una cámara, en vez de hacer las comedias de pelearse entre ellos, cuenten el plan de gobierno. Nos interesa saber cuál es el plan de gobierno para determinar si le creemos o no”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso