El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, brindó detalles de la serie de reuniones que mantuvieron tanto con propietarios y licenciatarios de taxis como así también con los propios choferes a quienes recibieron esta mañana.
Al respecto, remarcó que “la postura desde el Municipio es que el debate corresponde darlo en el ámbito legislativo y no vemos ningún tipo de circunstancia por la cual tener algún temor en dar el debate legislativo respecto a qué va a suceder con las plataformas digitales. La postura con la que nos encontramos hoy es diferente a lo de los taxistas y remiseros, me refiero a propietarios, porque los choferes desde una mirada de un lugar de trabajo, plantean una posibilidad de acompañar ese proyecto y permitir las plataformas digitales”.
En este sentido, indicó que “lo concreto es que hoy nosotros tenemos una ordenanza que se sancionó en el 2016/2017 que prohibió la utilización de plataformas digitales para el transporte de pasajeros. El proyecto de la concejala Mora habrá que discutirlo y debatirlo porque existen distintas miradas de distintos lugares y nosotros por supuesto queremos participar de ese debate”.
Teniendo en cuenta que desde Uber vienen planteando que fueron avalados por la propia Corte Suprema de la Nación, el Dr. Díaz reiteró que “la ordenanza sancionada en el 2016/2017 no ha sido cuestionada hasta el momento y por ende es una normativa que está vigente y nosotros tenemos la obligación de hacerla cumplir. Cuando los inspectores salen a hacer un control, lo hacen con la normativa que se encuentra vigente y hoy la normativa prohíbe estas plataformas”.
Compartinos tu opinión