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Río Grande

Boleto: "Estará entre los $500 y $600. Significa una decisión política de poner recursos municipales en el transporte público"

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a los avances que hay en las negociaciones entre el Ejecutivo con la empresa de transporte público CityBus, donde señalo que la empresa había planteado llevar la boleto a $1.500, monto que fue rotundamente rechazado por el Municipio quien solicitó que el mismo no supere los $600, cuestión que en los próximos días se resolverá.

Mediante un diálogo que mantuvo con Minuto Fueguino, Gastón Diaz indicó que a través de una reunión que mantuvo con Citybus “la empresa ya había hecho el planteo respecto de llevar el boleto cerca de los $1.500 en función de la estructura de costo. Nosotros obviamente planteamos que ese valor no podía abonar ningún usuario del servicio de transporte”, aseveró.

Por lo cual, indicó que actualmente la negociación se encuentra “en el ámbito del Tribunal de Cuentas, donde se declara o no la razonabilidad del planteo. Creo que el valor va a ser razonablemente inferior a eso que planteó la empresa”.

Por su parte, adelantó que el Municipio “vamos a aplicar un mecanismo que se denomina de absorción”, el cual se aplica de la siguiente forma “una parte del boleto la va a afrontar el Estado Municipal”, indicó Gastón Diaz.

Aclarando que “hoy el boleto está a $191 porque el Estado Municipal, por decisión del Intendente, está haciendo un esfuerzo muy grande en términos económicos. Ese mismo esfuerzo lo vamos a replicar una vez que se defina nuevamente el boleto. Así que estamos trabajando en que sea un boleto que se pueda pagar”.

En este sentido, el secretario de Gobierno del Municipio se refirió al valor que tendrá el boleto y dijo “puede estar entre los $500 y los $600, pero eso significa una decisión política de poner muchos recursos municipales en el transporte público”.

Por último, el funcionario Gastón Diaz se refirió a cuando se estima que se pondrá en vigencia este nuevo monto para los usuarios “estimo que en los próximos días. Estimo que en los próximos 10 días este tema va a estar resuelto”, concluyó.

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