
Susana Gil Madujano, Directora del Colegio Ex Comercio 1, Comandante Luis Piedrabuena, escribió una extensa carta y la publicó en sus redes sociales. Allí relata la difícil y complicada situación edilicia que atraviesa el colegio. Remarcando que estos problemas no son nuevos, sino que están hace tiempo y ninguna autoridad da respuesta.
"La carta es muy clara, expresa de poner palabras sobre una situación que nos afectó durante todo el año, y viene de hace tiempo no es de ahora. La intención era que se haga conocida la situación edilicia de la escuela, y cómo repercute esto en la vida y ambiente de los estudiantes. Las autoridades no quieren tener en claro esto, la relación que hay entre el ambiente en que uno desarrolla su trabajo y lo que pretende a partir de esto en una escuela secundaria con 844 alumnos, y un edificio que tiene 37 años y que no ha tenido el mantenimiento que requiere desde ningún punto de vista"
"Esto no viene de ahora pero se ha incrementado, ha ido desmejorándose en el último tiempo. La intención de la carta es que las familias que se integren en este ciclo 2022 conozcan cuál es la situación de la escuela. Si bien esta siendo ampliada y transformada, el gimnasio que esta destinado a la actividad de educación física se encuentra inhabilitado hace un año para su uso, y hay otra cuestiones del resto del edificio que nunca han tenido mantenimiento"
"Nosotros terminamos con un cartel en los baños de la administración y preceptores donde tenemos que llevar un balde para llenar la mochila del inodoro porque no hay agua, no funcionan como corresponde. Esto es lo que deja este año, si bien las autoridades tienen conocimiento de esto y lo ha sabido durante todo el año. Hemos sido víctimas del vandalismo y robo , nos ha roto dos puertas que tenían que ser cambiadas y fueron arregladas con montantes de durlok"
"El mantenimiento no es como corresponde, las luces se descuelgan en medio del salón, porque fueron mal colocadas. La falta de calefacción hizo que tengamos que suspender muchas veces las clases, y las familias a veces entienden que la escuela lo hace porque el docente no quiere trabajar pero no es así muchas veces lo hacemos es porque realmente la situación no permite que el estudiante este la cantidad de horas que tiene que estar sentados donde el ambiente no es el correcto"
"La educación tiene cuatro patas como una mesa, cuando una no funciona el resto no lo puede compensar. Eso hace que la sociedad en general haya desvalorizado la educación a través de estos años. El estado ha dejado de valorar los espacios de educación"
"Tenemos estas falencias que las hemos hecho y las hemos comunicado a las autoridades y nunca recibimos una respuestas más que transitoria"
"Esta carta es para decirles a los padres que no pude darle respuestas, no logré durante el año la respuesta esperada, siento frustración de no haber podido lograr nada en las cuestiones edilicias"
Compartinos tu opinión