El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema de salud municipal al seguir implementando la atención sanitaria a través de la red federal de telesalud y comunicaciones a distancia. Este esfuerzo, que se ha venido desarrollando en los últimos años, busca avanzar hacia la cobertura universal de la salud, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.
Además del servicio de telemedicina, disponible a través de la Línea 147, el Municipio ha estado llevando a cabo semanalmente ateneos educativos y asistenciales, seminarios, cursos y capacitaciones mediante el servicio de salud a distancia. Estas iniciativas no solo representan una alternativa a la atención médica presencial, sino que también son fundamentales para la formación continua de los profesionales de salud.
Estas actividades sincrónicas son claves para fortalecer los centros municipales de salud, beneficiando tanto a los profesionales como a los pacientes. A esto se suma, la realización de consultas a distancia e interconsultas con especialistas que no están presentes en la ciudad, así como atención virtual por parte de profesionales itinerantes, quienes continúan brindando sus servicios a la comunidad riograndense.
Con estas acciones, el Municipio de Río Grande adapta sus recursos para estar a la altura de las necesidades de la comunidad, redoblando sus esfuerzos para asegurar el acceso a una salud pública y de calidad.
Compartinos tu opinión