A raíz del fuerte incremento de las tarifas de gas, la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” sito en el pasaje Virgen Milagrosa del barrio Perón de Río Grande, no quedó exenta del tarifazo dado a que de $17.000 que les llegaba en la boleta del suministro de gas, hoy deben abonar $148.000, por lo cual, este sábado van a llevar a una venta de sándwiches de milanesa a modo de recaudar fondos y poder continuar dictando las diversas actividades que brinda la institución a la comunidad.
Minuto Fueguino se acercó a la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y el bibliotecario de turno indicó que “no estamos exentos de estos aumentos exorbitantes que hay en el tema de las facturas de gas, de luz. Nos encontramos con que la última boleta que vino nos queríamos morir nos vino casi $148.000, es grandísimo el porcentaje de aumento y empezamos a pensar cómo podemos pagarlo”, lamentó.
En ese punto, indicó que la institución “no es como otras bibliotecas que están subsidiadas, la biblioteca Mariano Moreno no recibe ningún tipo de subsidio, ninguno”.
Por lo cual, sostuvo que el mantenimiento y su funcionamiento “es a pulmón, todo se paga a pulmón. Tenemos internet, tenemos este todos los servicios pagos por el personal de la biblioteca que hace la vaquita”.
A su vez, igual consideró que se deben “a la colaboración de gente. Por ejemplo, el otro día se nos rompió la bomba de agua, una persona que vino colaboró de forma gratuita, nos arregló la bomba, siempre se agradece”.
Teniendo en cuneta el actual panorama a nivel nacional que no da tregua, avizoró que desde la institución “vamos a ver qué hacemos el mes que viene”.
En función a los grandes gastos que acarrea el personal de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, todo aquel que quiera colaborar con la institución ya sea con la comprar de un sándwich de milanesa para este sábado, lo podrá hacer solicitando su pedido enviando un WhatsApp al nro. 2964575694 (Alejandro Arce). Es importante señalar que, el valor del sándwich es de $7.000 y abarca para dos comensales.
Una vez solicitado el pedido, el director de la Biblioteca, Alejandro Arce les comunicará por las misma vía el horario para retirar sus pedidos.
Por otro lado, otra forma de colaborar con el funcionamiento de la institución es ser socios, esto quiere decir que, todo aquel interesado en apoyar a la biblioteca, podrá acercarse con una fotocopia de DNI y pagando un monto mínimo de forma mensual, podrá acceder a todo el material que tiene la Biblioteca Mariano Moreno, pero tendrá la posibilidad de llevarse, por un tiempo determinado, los libros a su domicilio para más comodidad.
Recordemos que la Biblioteca Popular Mariano Moreno, es autogestiva, de acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad.
Compartinos tu opinión