Los fundamentos del proyecto radical que se aprobó en ese municipio, tienen que ver con “aliviar la carga financiera de aquellos en estado de vulnerabilidad económica”.
“No podemos ignorar las dificultades que muchos vecinos deben afrontar , debido a que por circunstancias ajenas a su voluntad pierden temporalmente su fuente de ingresos”, sentenciaron los concejales para aprobar la inédita situación.
Desempleados libres de impuestos municipales
El proyecto completo a continuación:
La inédita ordenanza se firmó en las últimas horas en la localidad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. En concreto, un grupo de personas dejará de pagar impuestos por encontrarse desempleados.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ybars, medida que fue aprobada por mayoría por parte de la oposición mayoritaria del Concejo Deliberante de Río Grande, Tierra del Fuego.
En concreto, el proyecto establece exceptuar del impuesto inmobiliario y automotor a “personas que hayan sido cesanteadas sin causa de sus trabajos en relación de dependencia”.
“Esta medida busca promover la equidad y solidaridad en nuestra comunidad”, agregó.
En ese sentido, el texto establece “suspender por 90 días los valores de la tasa de alumbrado público establecidos en la ordenanza 4556/22, entendiendo que la misma significó un notable incremento en comparación a lo que se venía cobrando respecto al Código Tributario Municipal” y “exceptuar del pago de impuesto automotor a los vehículos híbridos y eléctricos”.
Compartinos tu opinión