Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Es un proyecto ambicioso, pero que es necesario y es la apertura de la Ruta N°7 asfaltada", adelantó Zarantonello

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, habló sobre los proyectos que se van a comenzar a llevar adelante en octubre, fecha en la que culmina la veda invernal y, adelantó que el proyecto para el asfalto y posterior reapertura de la Ruta N°7 ya se encuentra en manos de Vialidad Nacional.

En primer lugar, la presidenta de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego detalló que “a partir de octubre podemos empezar a trabajar en todas las obras. Más allá de eso, siempre en la veda invernal aprovechamos para hacer algunos avances para que justamente al momento de comenzar y poder trabajar en los diferentes sectores, tengamos avanzados algunos trabajos”.

En ese marco, hizo hincapié en las obras que se comenzaran a realizar una vez que concluya la veda invernal “hay mucha expectativa con lo que va a ser el paso provisorio de lo que es Radman. Estaremos comenzando con esa obra en aproximadamente diez días y es una obra que va a ser solamente el paso provisorio hasta que se pueda hacer el puente definitivo”, indicó Zarantonello.

Además, adelantó que “un proyecto que ya está en manos de Vialidad Nacional, como el caso del proyecto de la Ruta N°7, también obra tan esperada por todos los vecinos de Río Grande, más que nada de la Margen Sur. Porque como bien todos sabemos el puente sobre el Río Grande se colapsa y es una obra que hemos estado trabajando durante esta gestión para poder sacarla, ahora nos queda es la aprobación del proyecto también”.

En este punto, explicó en qué consistirá las obras que se llevaran adelante para poder concretar la reapertura de la Ruta N°7 “es un proyecto ambicioso, pero que es necesario y es la apertura de la ruta asfaltada. Es una obra de siete kilómetros y medio, donde no tenemos grandes intervenciones porque al no tener ahí gente instalada, es un camino parecido a lo que es un camino rural. Entonces lo que tenemos es un par de alcantarillas y después no tenemos ningún puente”.

Por tal motivo, remarcó que “ya hay una base también realizada que se hizo en gestiones anteriores, bien va a haber un movimiento de suelo no va a ser tan importante y estamos hablando de una obra que no duraría más de 18 meses”.

Por último, puntualizó en el tiempo que falta para que se concluya con la obra que se esta realizando en la Ruta N°1 y dijo “lo que tiene que hacerse ahora es el tramo que falta, que es muy poco, de terraplén y asfalto, y después todo lo que más tiempo va a llevar es lo que es el puente sobre el puente yuco”, concluyo la presidenta de la Dirección de Vialidad Provincial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso