El intendente de Río Grande, Martín Perez confirmó a Fm del Pueblo que avances “con el fondo de ampliación de la matriz productiva. Ya hemos presentado dos proyectos en el FAMP desde el municipio. Uno puntualmente, que yo lo anuncié al inicio del año, que tiene que ver con el saneamiento, la mejora de nuestro parque industrial actual, para llevar adelante las obras de pavimento que faltan, una red hídrica para prevenir incendios y demás cuestiones de seguridad”.
“A eso le anexamos el desarrollo de un loteo muy importante con servicios y eso va a permitir también incidir en el mercado inmobiliario con toda la dificultad que hoy tienen nuestros vecinos para poder hacerse de una vivienda, que es hoy claramente el mayor problema que tiene la ciudad. Es mucho lo que hay para hacer, yo veo buenas perspectivas, así que estamos trabajando ya en esta transición que tenemos hasta diciembre en nuestro segundo mandato, en cerrar toda esta planificación y la presentación de proyectos para continuar los que tenemos, pero también para avanzar con mucha fuerza en los próximos”.
Perez informó que “estamos trabajando en lotes con servicio, tenemos dos en ejecución, el programa bicentenario y la urbanización centenario en la zona norte de la ciudad, que está en este momento en plena obra. Ahí vamos a tener cerca de 500 lotes con servicio ya para entregar a nuestros vecinos en este transcurso, antes del fin de año, pero necesitamos seguir sumando y estamos adquiriendo tierra y estamos trabajando en ese aspecto tan complejo que es poder aprovechar muchas veces los vacíos urbanos”.
En este sentido, destacó que “estamos trabajando en un proyecto que estamos ahí muy próximos a concretar con el sector privado, con gente que tiene mucha tierra en nuestra ciudad y a las cuales nos hemos sentado y les hemos dicho, bueno, a ver, llegó el momento de que dejemos de especular con la tierra, que la pongamos al servicio de nuestros vecinos, y que hagamos un esfuerzo. La verdad que hemos encontrado una buena respuesta y estamos muy prontos a anunciar un loteo muy importante para nuestra ciudad, así que también van a ser buenas noticias y espero que eso sirva para mejorar y para incidir en nuestro mercado inmobiliario porque muchas veces la concentración, la falta de oferta, genera también que los precios se disparen, los costos de la construcción. Es decir, hay muchos aspectos que son difíciles, yo lo sé, pero bueno, estamos también abocados a tratar desde el municipio a brindar la mayor cantidad de respuestas posibles porque entendemos que hay una necesidad muy clara en ese aspecto”.
Compartinos tu opinión