El productor de Frutillas Fueguinas, Franco Guereta, e integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió al trabajo que vienen llevando a cabo junto a los emprendedores locales.
Al respecto, comentó que “la idea es generar un espacio para poder recibir a los emprendedores y acompañarlos en todos estos procesos que por lo general suele ser muy solitario. La idea es poder nuclearlos en un Club y los requisitos es tener un emprendimiento o proyectos de inicio. A través de nuestro Instagram Camara.RíoGrande se podrán encontrar con toda la información.”
En este sentido, precisó que “la idea es poder brindar asistencia y acompañamiento para los que recién empieza puedan desarrollar su emprendimiento y a quienes vienen desde hace tiempo saber sus dificultades para aprovechar el rol de la Cámara para poder hacer las cosas más fáciles. A veces sucede que hay quienes quieren tener un emprendimiento y hacen un curso que lleva su tiempo; esta alternativa del Club de Emprendedores permite quizás arrancar de una forma más rápida o sacarnos algunas dudas previas para aprovechar de las experiencias de otros.”
Asimismo, destacó que “en épocas de crisis es cuando surgen los emprendimientos porque hay quienes se quedan sin trabajo y hay una cultura emprendedora muy grande en Argentina y también en Tierra del Fuego donde estamos acostumbrados a trabajar en tiempos difíciles.”
Guereta reveló que “recién estoy arrancando en la Cámara de Comercio y vengo asistiendo a algunos emprendedores principalmente del sector productivo. Hay muchos emprendedores en la ciudad y hay una movida cada vez más grande.”
Compartinos tu opinión