En un esfuerzo por atender las necesidades de los barrios en Río Grande, la concejal Florencia Vargas explicó su visión en relación con la infraestructura básica que demandan los vecinos. “Hemos tenido varias reuniones con vecinos y era una demanda directa de ellos poder contar con los cordones cuneta, con una cuestión de ordenamiento del barrio que es totalmente necesario”, señaló Vargas, destacando el proyecto que se ha presentado para el barrio CGT 2, aún sin nombre formal. La propuesta de este proyecto se debatirá en el Concejo Deliberante el 4 de noviembre y, como enfatizó Vargas, “también será tratado en comisión con los vecinos”.
Otro de los temas abordados por Vargas es la regularización de las juntas vecinales, normativa vigente desde 2005 que, según la concejal, “buscamos poder readecuarla, poder modernizar esta normativa”. Vargas detalló que la modificación incluirá la participación de los vecinos, lo cual considera fundamental: “Hace un ratito estuvimos reunidos con varios de ellos de diferentes barrios que también están dando aportes al proyecto”.
La concejal resaltó la importancia de este proceso para los nuevos barrios en crecimiento: “Desde que esto se está trabajando, hay ya alrededor de 6 o 7 barrios nuevos… entendemos que es una ordenanza que se tiene que poner en marcha, que es necesario que los vecinos voten democráticamente quienes quieren que sean los representantes de cada uno de los barrios”. Esta regularización permitirá además avanzar en la modificación de la ordenanza del presupuesto participativo, que Vargas considera esencial pero que, debido a su antigüedad, necesita ser actualizada: “Creemos que es una ordenanza que ha quedado obsoleta, que es muy difícil poder llevarla adelante”.
De esta manera, la concejal Florencia Vargas reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado de Río Grande, trabajando en la presentación de proyectos que, en sus palabras, “siguen atendiendo las necesidades de los vecinos y luego volcándolas en proyectos”.
Compartinos tu opinión