Bastian es un niño riograndense quien atraviesa una dura enfermedad, pero gracias al amor de su familia y de su propia fortaleza, el pequeño puede seguir disfrutando de la vida.
Sin dudas, Bastian sería un futuro gran Bombero y Policía porque es “lo que lo apasiona”, según nos comentó Sofía, su madre. “nos ofrecieron que venga mi nene junto a su hermana a pasear a los Bomberos y la gente de la Comisaría Cuarta en conjunto con todas las divisiones que hay en la ciudad, organizaron la actividad”.
En diálogo con Minuto Fueguino, relató que “la situación de Bastian es bastante dura porque tiene cáncer, tiene un tumor cerebral en el centro, no tiene cura y no se puede sacar porque sería letal para él; tiene pocas esperanzas de vida, por lo general viven un año después del diagnóstico. El 20% llega a los dos años. Estuvimos derivados en Buenos Aires y volvimos este año en mayo”.
“Tanto el cómo su hermana están fanatizados con los policías, su padre trabaja en la comisaría cuarta y ellos tomaron la iniciativa para organizar este paseo. A pesar del sufrimiento, su oncóloga nos dijo que disfrutemos del tiempo de vida que le queda a Bastian y la comisaría nos sostienen un montón. Hoy es el día de Bastian y su hermana Isabela que vino a acompañarlo. También recorrimos la ciudad en una autobomba y también hicieron tirolesa. Accedieron a todas las actividades con mucho amor”.
Finalmente, expresó que “como padres es difícil aceptar el diagnóstico. La ley de la vida es que los hijos despidan a los padres y no al revés, pero es lo que nos tocó vivir y lo transitamos con mucho amor, esperanza y fe”.
Lo cierto es que a pesar de la dura enfermedad que atraviesa, fue un día que Bastian jamás podrá olvidar. Es de destacar el rol importante de los efectivos policiales que no solo brindan seguridad a la comunidad, sino que también ayudan emocionalmente ofreciendo contención a las familias que atraviesan este tipo de situaciones y acompañamiento a los niños.
Compartinos tu opinión