Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La hija de la mujer accidentada solicita la colaboración de cámaras para encontrar la camioneta que se dio a la fuga

Tras cumplirse una semana desde que el remis en el que se transportaba su madre fuera embestido por una camioneta que se dio a la fuga, su hija Mónica Federrath habló sobre cómo se encuentra el estado de salud de su mamá debido a que, tuvo que ser suturada con un total de 14 puntos en la frente, recibió fuertes golpes en todo su cuerpo que la imposibilitan moverse sola y hasta el momento no existen novedades sobre el conductor que provocó este accidente.

A través de una comunicación que mantuvo con FM Del Pueblo, la hija de la mujer accidentada, Mónica Federrath en primer lugar se refirió al paradero de la persona que conducía la camioneta “seguimos en la búsqueda, todavía no tenemos información de nada. Estamos esperando a ver si tenemos alguna novedad, por eso decidimos con mis hermanos hacer una publicación a ver si alguien nos puede brindar datos, nos puede dar algunas cámaras. Conseguimos algunas cámaras, pero no se ve las cámaras que haya pasado esa camioneta la que el chofer del remis distinguió. Por eso le preguntamos varias veces si él estaba seguro que era esta la camioneta porque nosotros nos recorrimos todo Río Grande con mis hermanos, todos los barrios, buscando una camioneta chocada”.

En esa línea, Mónica indicó que además “ayer justamente pregunté en la Policía y me dijeron que eso ahora iba para investigaciones y que había que esperar nomás. Es una camioneta Oroch color blanca o gris, por eso varias veces lo llamamos, le preguntamos al chofer si él estaba seguro que era una Oroch y no era otro auto”.

En ese punto, señaló que a ella y a sus hermanos “nos dijeron que la Oroch salía de un lado por Córdoba y de Córdoba se mandó por Fangio, entre Fangio y Gálvez, se mandó contramano por Posadas, hizo la curva en contramano”.

Dado a que la intención de los hijos de la mujer es poder dar con este conductor que se dio a la fuga, indicó que también “ahora estamos a la espera de que nos entreguen las cámaras de lo que es La Anónima de la rotonda y de la Costa. También lo que es el boliche, también nos pasó al dueño de la moto y el del remis igual nos pasó, quedó en pasarle unas cámaras igual. Después Patagonia igual, por ahí también pidieron las cámaras de la de Axión”.

Agregando que “porque la verdad que no puede desaparecer. Han llegado comentarios de que la camioneta ese mismo día se fue a Ushuaia o está en Tolhuin, pero a nosotros no nos confirmaron nada, fueron todos comentarios que hubo, nada más”.

A su vez, la mujer enfatizó en el actuar que tuvo la Policía para con su madre y dijo “el primer día los policías se portaron re bien, estuvieron con mi mamá hasta que le dieron el alta. Mi mamá cayó internada el miércoles, creo que a las 01:30h y recién al otro día a las 21:00h de la noche, salió del hospital. Hasta ahí estuvieron los policías, venían y venían. Pero después desaparecieron, no fue más nadie y no sabemos más nada del caso, quedó todo ahí en la nada. Tampoco puede venir, no sé si era un borracho o lo que estaba, y que haga esto, y encima que se vea la fuga. De última da la cara y si venía alcoholizado de última pedir disculpas. Pero ni eso, porque encima en lo seguro no le cubre nada el muchacho, a ninguno de los dos, ni a mi mamá, ni al muchacho, nada”, lamentó.

Por otro lado, hizo hincapié en cómo se encuentra su madre tras este choque y como fue la primera atención que se le brindó “fue un golpe bastante importante, porque yo bajé la foto donde justo se le salió la gasa y la llevé a un periférico, fue la primera vez que le veo a mi mamá sin la gasa y fue impresionante. Aparte, no sé si fue una mala praxis, si le quedó medio levantado en la ceja, uno más arriba que la otra. Después, los moretones que ella tiene, es impresionante. Tiene en todo el cuerpo, en los brazos, en las piernas, en la rodilla, los dolores de espalda que ella tiene, dolores de cabeza. Y lo que toma, no le calma, toma actrón, no le calma, toma paracetamol, no le calma. Ahí justamente mi mamá fue para el hospital porque está con muchos dolores, le duele demasiado la espalda, la cabeza, le duele el hombro, no lo siente. Ayer la agarraban puntadas, hoy ya no aguantó y volvió a la guardia. En total son catorce puntos los que le hicieron en la guardia del hospital”.

Agregando que, en el momento que su madre estuvo internada en la Guardia del Hospital Regional “le hicieron dos tomografías, primero cuando entró y después otra tomografía antes de que salga ella del hospital, era para ver los golpes de la cabeza, si tenía algún coágulo o algo, pero gracias a Dios salió bien las dos tomografías. Los moretones, le dijeron que eran por el mismo impacto nomás y que iba a tener muchos dolores después de dos o tres días. Le recetaron actrón nomás para los dolores. Pero ella hoy volvió porque ya desde ayer que estaba con dolores, tenemos que acompañarla hasta el baño, bajarla, siempre tiene que estar alguien con ella, todo el tiempo con ella porque no puede hacer nada. Yo pregunté si podía tomar algún calmante y me dijo el doctor que no, que con eso era suficiente. Así que, bueno uno toma la palabra de los médicos”, consideró.

Dado a la situación que está afrontando su madre en este momento a raíz de los dolores físicos que tiene, Mónica manifestó que “yo hoy lo puedo contar, tengo a mi mamá viva, a pesar de los dolores, está bien, está con vida, pero a mi mamá con el impacto que sufrió, se pudo haber desnucado o tranquilamente hubiese salido la cabeza por la ventanilla. Mi mamá se pudo recuperar un poco porque ella no se puede mover. Ella vive en su casa y tiene escalera, así que prácticamente está todo el día abajo por el hecho que si sube ya no baja más porque es un caos que suba y que baja. Estamos esperando que ella se recupere para que vaya a ella a hacer una exposición, una denuncia o hacer lo que tenga que hacer. Porque nosotros la podemos acompañar, pero ella estuvo ahí en el choque”.

Teniendo en cuenta que por el momento no hay avances en la investigación y mucho menos se sabe quién era el conductor de la camioneta, Mónica Federrath remarcó que “yo tampoco quiero que aparezca el tipo y que lo metan preso porque la verdad que no queremos eso, sino que también sea responsable, porque póngale que él hubiese estado borracho, bajo algún otro efecto, hoy en día si lo agarran, el tipo no va a tener más nada. Tampoco queremos que lo lleven preso o que pague una condena, sino que se haga cargo lo que hizo porque el remis quedó destrozado, era su fuente laboral, era lo único que tenía”, advirtió.

Por último, Mónica hizo un llamado al conductor que iba al mando de la camioneta Renault Oroch esa madrugada “lo único que queremos es que el muchacho, el hombre, el chico, lo que sea, aparezca, nada más. Tampoco queremos que el chico esté preso, ni el muchacho, ni nadie. Queremos que aparezca, nada más, porque lo que hizo es abandono de persona”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso