<Al respecto, Graciela Arrueta, referente de ambas instituciones, comentó que “esto de que comienzan las festividades navideñas, para nosotros desde la Parroquia y desde Cáritas Argentina es la continuidad de una tarea que venimos haciendo durante todo el año porque permanentemente vamos haciendo distintas actividades para acompañar los momentos de las familias como el día del niño, de la madre, de la mujer, etc. Además, aportamos a las familias un poco de alimento para quienes lo necesitan. Navidad es un motivo más para acércanos a la familia y ahora comenzamos con una campaña navideña. La ida es recolectar productos, garrapiñadas y todo lo que tiene que ver con esta ocasión, y obviamente sumarlo a la entrega de alimentos que ya hacemos a las familias”.
En este sentido, precisó que “en esta campaña vamos a tener dos modalidades de recolección. En el salón de la Parroquia Sagrada –ubicado en Roldán y Thorne- hay un trineo improvisado que tiene distintos adornos para el árbol navideño y la idea es que la gente pueda tomar uno y atrás de ese adorno navideño que fue confeccionado por los voluntarios de caritas, tiene un cartelito que dice pan dulce o garrapiñada, te lo llevas de obsequio, lo pones en tu árbol y nosotros esperamos la donación del producto que dice atrás de tu adorno que retiras. Es un juego y al mismo tiempo es una acción solidaria. También pueden dejar sus colaboraciones en Cáritas, ubicado en Intevu 8 Casa 45, sobre 25 de mayo”.
Graciela compartió que “nosotros lanzamos también con esta campaña navideña la decoración de tus ventanas. Vamos a decorar con una pintura blanca al agua que se puede retirar fácilmente y el que quiera decorar sus vidrios que dan a la calle, nosotros vamos y lo decoramos y a cambio de ese servicio pedimos de donación un producto navideño”.
“La gente de Río Grande la verdad es que es muy solidaria, es algo que siempre hablamos con el padre Iván. Siento mucho goce y alegría por la solidaridad de los vecinos de Río Grande que permanentemente hace donaciones anónimas de dinero a la cuenta de la Parroquia para que podamos seguir entregando alimentos o pagar una noche de hotel para aquella persona que por ahí padece de un desalojo por no poder pagar el alquiler”.
Por último, destacó que “la carpintería de la Unidad Penitenciaria nos construye camas de madera en un convenio solidario que tenemos con ellos. Es un trabajo silencioso que venimos llevando adelante desde el año pasado. También está en marcha los baños públicos donde las personas pueden ir a ducharse donde se les lava la ropa y se llevan ropa nueva; es algo en lo que estamos trabajando todavía: el lavadero gratuito de ropa y las duchas para que necesiten el servicio”.
Compartinos tu opinión