Debido al choque que ocurrió la madrugada del 13 de septiembre entre un remis que fue impactado de lleno en la parte trasera por una camioneta Oroch que se dio a la fuga, el chofer que iba manejando el medio transporte, Pedro Segovia relató su versión de lo sucedido aquella noche y consideró que la investigación que se está llevando adelante para poder dar con el conductor que se fugó, es negligente y sobre todo lenta.
Mediante una comunicación que mantuvo en el programa radial ‘Hora 18’, Pedro Segovia quien era el conductor del remis involucrado en el accidente, explicó donde ocurrió el accidente la madrugada del 13 de septiembre “el accidente pasó ahí entre el primer semáforo y el segundo semáforo del La Anónima que es el por la San Martín hacia Chacra II. Uno sale despacio, se observa que vienen autos atrás, pero no le da tanta importancia, no pasa nada. Entonces pone primera, engancha a segunda, ¿a cuánto te puede ir una velocidad? No sé si en segunda se alcanza los 30”.
En esa línea, detalló de que forma fue el choque que recibió el remis por parte de esta camioneta y como salieron afectados ambas personas que se encontraban dentro del utilitario “se siente un impacto de atrás que te lleva hacia arriba, hasta el boulevard, te mandan contra un palo y uno queda atontado, ni siquiera alcanza a ver qué vehículo que te chocó, ni nada. La parte delantera que se estrelló contra un poste, los aeros reventaron, la parte del baúl llega prácticamente hasta el respaldo del asiento. Fue un golpe muy fuerte, muy fuertísimo el golpe. Uno se preocupa más por el pasajero, se hizo correr al pasajero en ese momento y la señora que venía atrás se cortó la parte de la frente, 14 puntos le hicieron, quedó bastante maltrecha, tuvo golpes en los brazos, quedo toda machucada, se desvaneció, estaba inconsciente y yo con todo el cuerpo herido, no más que eso. Pero esto entra dentro de las lesiones leves, según la policía”, remarcó Segovia.
Entonces, se refirió a la fuga del conductor de la camioneta y sostuvo que él “jamás pensé que se iba, se dio a la fuga a esta persona, no sé si era un hombre. A todo esto, antes por intermedio de testigos y esas cosas dicen que fue un vehículo marca Oroch, de la línea Renault que dobló en Córdoba”.
En este punto, hizo hincapié en la investigación que vienen llevando adelante la entidad policial para poder dar con este conductor o conductora “yo no sé si han buscado los testigos, los policías, han buscado las cámaras o no. Porque ellos para ir a cortarte una calle y hacerte un peritaje están cortado la calle tres, cuatro horas. Ahora, para ponerse a buscar y darle los elementos a un juez porque ellos no saben si posterior a esto, después no va a haber una denuncia, entonces ellos tienen que tener los elementos para poder colaborar con la justicia”.
Además, Pedro Segovia sostuvo que “aparte de eso es abandono de persona, ellos tendrían que haber puesto la fila y tratar de verificar todo, las filmaciones que hay por Córdoba, en las casas particulares, ahí también hay laboratorios, ahí donde hacen kinesio, todas esas cosas tendrían que haber recolectado”.
Dado a la falta de avances en la investigación, el chofer manifestó que “yo no entiendo, la vez pasada un policía me dice ‘La gente no quiere colaborar, que acá, que allá’. Y vos cómo policía, ni siquiera necesitas orden de un juez porque vos tenés que recopilar información para colaborar con la justicia, vuelvo a insistir”, agregando que “yo no sé si con los tres años que están en la policía estudiando tanto le cuesta aprender salir preparado, con tres años no salen preparados”.
A su vez, apuntó a la falta de acceso a las grabaciones recopiladas por las cámaras de monitoreo de la Policía “hay que tener en cuenta que esas cámaras se sobrescriben, o sea, pasan un cierto tiempo y es según lo que el locatario del lugar lo configura de esas cámaras. Antes había un domo, por lo que me informaron cerca de Prefectura Naval, que enfocaba a toda la San Martín, y se sabe que esas son buenas cámaras, pero hoy en día ya no están más, no sé dónde lo pusieron”, señaló Segovia.
Debido a que las grabaciones de los domos que no funcionan podrían haber sido de gran importancia para poder dar con el conductor de la camioneta, Segovia dijo muy indignado “nosotros pagamos nuestros impuestos, pero no alcanza a cubrir el gasto que pueden ocasionar esas cámaras. Está bien, aparentemente no alcanza”.
Por otra parte, indicó que ayer “fuimos a ver una camioneta recién, acá en el lavadero que se encuentra en Estrada y la Serra. Llamamos a la policía, dicen que ellos muchos no intervienen porque son lesiones leves. Una serie de cosas que a veces vos decís, pero escúchame ¿cómo policía no tiene que recolectar toda la información, todas las cosas para colaborar con el juez el día de mañana?”.
Añadiendo que en este accidente “la justicia no interviene porque son lesiones leves, pero de todas maneras puede haber una denuncia posterior. ¿Cómo puede ser que uno no pueda hacer una denuncia el día de mañana por lesiones, desfiguración de rostro? Porque el solo hecho de que tenga 14 puntos en el rostro, que antes no tenía, es desfiguración o ¿me equivoco? No soy doctor, no soy una especialista en cirugía, pero me parece que, si algo no tenía en la cara”, aseveró.
También, recalcó la respuesta del seguro “siempre trata de sacarse el poncho de encima. Bueno, le vamos a pagar los remedios, le vamos a pagar las cosas que usted utilizó. Y así sucesivamente todo el mundo se tira una pelota de un lado a otro”.
Por último, se refirió a la responsabilidad del conductor involucrado y dijo “el que choco, ni dos dedos de frente tampoco, ¿no? Esa persona que se da a la fuga, tranquilamente. Si es que estaba en estado de ebriedad y no querían que lo detengan, al otro día se podría haber ido tranquilamente a la policía y decir ‘Mira choqué, esta noche me asusté, por eso me di a la fuga, pero ahora quiero arreglar la situación’. Se pueden hacer muchas cosas cuando uno tiene la voluntad de hacer. Ahora cuando sos un HDP no vas a aparecer nunca”.
“Si vamos al caso, si es por fierro, no importa, si es por un fierro no pasa nada, en definitiva, te amargas y ya está. La otra parte es, a mí no me gusta que una persona quede mal como, por ejemplo, la señora que tiene un terrible corte en la frente, estaba en todas las plataformas la señora en las condiciones que quedó. Así que bueno, lamentablemente espero que se pueda solucionar y espero que la señora quede bien”, concluyó Pedro Segovia.
Compartinos tu opinión