Mauro, referentes de choferes de remis diálogo con Minuto Fueguino sobre el encuentro que tuvieron en el día de hoy con los concejales tras las protestas que llevaron hace unos días pidiendo que se entreguen licencias a los choferes auxiliares de remises y taxis.
Al respecto contó “vinimos para la entrega para que se pusieran de acuerdo tanto el municipio como el Concejo Deliberante para reflotar el proyecto de Javier Calisaya, para ver cómo iba todo, cómo estaban encaminados, cuáles eran las bases para la entrega los puntos, para quien se pudiera postular y la verdad que se armó todo un debate que no venía al caso porque acá hubo gente que no tenía que estar, que vino por otra cosa para entorpecer el proyecto, para entorpecer la reunión que era solamente, exclusivamente para los choferes de taxi y remisases”
“Lo que pasa es que ya cuando se desmadra todo, que se cambia el tema y no hay voluntad de volver a retomar porque la verdad que hay gente que no sé con qué motivo quiere que no se entreguen las licencias cuando el servicio así lo demanda, el vecino así lo demanda. Nosotros como choferes que trabajamos las 24 horas arriba de un auto, venimos con el reclamo de la gente. Pero más, venimos por esos compañeros que tienen 15 o 20 años y ven la oportunidad de ser su propio jefe, de llevar todo su potencial, todo su dinero para la casa y no tener que dividir los gastos. Es un derecho adquirido que tienen. Hace más de 16 años que no se entrega una licencia. Cada 10 años se tiene que hacer un estudio para ver si hace falta por lo menos una licencia” explicó Mauro.
Sobre el encuentro de hoy agregó “hoy estuvimos acá, por un lado nos llevamos algo positivo, y es que se comprometieron desde el municipio en hacer una revisión por ver si se pueden traer unas provisorias mientras se finaliza el estudio de mercado. Creímos en la palabra como siempre creímos en ellos, pero ya te digo, quisieron desviar la conversación por otro lado y ese no era el propósito” “Quiero hacerle recordar a toda esa gente que vino acá a poner un palo en la rueda que ellos también fueron choferes. Que se pongan en el lugar de los compañeros que hace 15, 20 años están sentados a trabajar como chofer. Creo que tienen el derecho más que adquirido como para ser prevenicionarios de una licencia” puntualizó.
Mauro finalizó contando que “ahora ya vamos a juntarnos con los referentes para ver cómo seguimos esto, pero lo vamos a hacer muy reservadamente porque acá vuelan los mensajitos, las palabras, las llamadas vuelan enseguida y llegan a manos que no tienen que llegar”
Compartinos tu opinión