El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali fue entrevistado por Fm La Isla y se refirió a las ocupación hotelera en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Comenzó diciendo que “estamos con buena actividad, hay muy buena ocupación de todo lo que es la conectividad aérea, lo que terminó derivando en una ocupación hotelera muy fuerte, un gran movimiento en el centro de la ciudad, en los comercios, en las actividades turísticas porque no solamente se trata en invierno para esquiar, la gente viene a conocer y a disfrutar de la nieve hay familias enteras que utilizan el producto nieve sin la necesidad de ir a esquiar”.
No solo Ushuaia tiene todo el foco del turismo, sino que “Rio Grande también tiene turismo, no solamente es el recreativo turismo, también es el turismo empresarial, el turismo de reuniones, esta todo lo que es el movimiento de empresas eso también”.
En relación si se ha notado algún tipo de crecimiento con respecto a esas áreas, “señaló que “la ocupación hotelera en Río Grande es muy buena, obviamente que la cantidad de plazas disponibles es menor, pero la ocupación tanto en Río Grande como en Tolhuin también tiene una actividad muy fuerte, que inicialmente ya hace un par de años era una actividad de turismo interno. Pero eso ha ido cambiando a lo largo del tiempo y hoy empieza a haber otro tipo de actividad, una actividad de turismo nacional, inclusive turismo extranjero, que empieza a haber con buenos ojos Tolhuin, que empieza a pernoctar, no solamente a pasar el día”.
Para finalizar dijo que “hay nivel de reserva elevado para el mes de julio, agosto, inclusive septiembre, si la nieve nos acompaña, porque eso es algo que uno no puede medir y seguimos teniendo, como todos los años, una buena cantidad de nieve para agosto y septiembre vamos a terminar con una temporada muy alta con una muy buena actividad”.
Compartinos tu opinión