El Director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con Aire Libre donde fue consultado sobre en qué estado se encuentra el estudio de mercado que viene llevando adelante la Universidad Tecnológica Nacional el cual busca determinar cuántas licencias de taxis y remises se necesitan para cubrir la gran demanda que persiste en la ciudad.
Al respecto, comentó que “todavía estamos trabajando junto a la UTN. A fines de mayo se formalizó la realización de un estudio de mercado que permita conocer las características del servicio público y privado para ver en qué situación se encontraban y cómo se distribuyen los viajes y las unidades. Al firmar esta acta, nos dio la posibilidad de poder brindarle información a la UTN para empezar a trabajar y la semana que viene por el receso invernal nos vamos a reunir con la UTN porque ellos ya establecieron los parámetros y tenían que terminar de cotejar la información que mucha de esa información la concede quien presta el servicio”.
En este sentido, remarcó que “es importante poder juntarnos la semana que viene para trabajar y analizar todos los datos y en base a eso seguir esperando los resultados. El trabajo solamente lo hace la Universidad Tecnológica Nacional. Nos dijeron que ya estaban los parámetros para hacer el diagnóstico. Son datos objetivos que tiene que ver con la cantidad de unidades que prestan el servicio y la cantidad de demanda que hay. También nos preguntaron cómo funcionan los demás transportes públicos de pasajeros –el colectivo- y el parque automotor”.
Sobre la instalación de la plataforma Uber, consideró que “el trabajo irregular se venía discutiendo desde antes y también en paralelo con este tema del estudio de mercado. El año pasado ya veníamos haciendo controles en relación a estos servicios irregulares que se prestan y hay una serie de personas que estaban ofreciendo viajes por WhatsApp y en este sentido ya veníamos discutiendo. Luego vino el anuncio del desembarco de Uber que concentra una cierta cantidad de poder en todo el mundo; no creo que haya falta de definición, porque es algo en lo que venimos trabajando y charlando con los propios representantes de los choferes y auxiliares”.
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