
Una vez más, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados estará presente en la histórica Vigilia por Malvinas, aportando uno de los gestos más esperados: el tradicional locro para compartir con veteranos y la comunidad. Así lo confirmó René Vergara, secretario de Prensa del gremio, quien aseguró que la actividad ya está en marcha y que se mantiene viva la costumbre que llevan adelante hace más de 15 años.
Vergara expresó la satisfacción que genera esta participación, destacando que “esta tarea nos llena de felicidad, porque es un compromiso que asumimos con los veteranos y con la memoria de Malvinas”. Además, recordó que el compañero Espinoza es quien tiene a su cargo la elaboración del locro, acompañado por un grupo de trabajadores que cada año se suma a la preparación. “Ya retiramos la mercadería, las empresas colaboraron como siempre, y estamos cortando y preparando todo para que salga de la mejor manera”, afirmó.
El sindicato informó que se cocinarán entre 2.500 y 3.000 porciones, que serán distribuidas a partir de la medianoche del 2 de abril, en pleno inicio de la conmemoración. A modo de recomendación, Vergara sugirió que quienes puedan lleven su propia cuchara, ya que si bien se entregarán utensilios descartables, es más cómodo utilizar las de uso habitual.
Finalmente, el secretario agradeció especialmente al “Tucu” Espinoza y al equipo de aproximadamente 10 compañeros que, de manera voluntaria, hacen posible cada año esta iniciativa solidaria. “Sin ellos, esto no sería posible”, concluyó.
Compartinos tu opinión