El titular de los almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, habló sobre la caída de ventas en el sector y señaló que debido a las consecuencias de la crisis económica que afecta tanto a los comercios como a los clientes, se redujeron la capacidad de compra y se incrementaron los casos de familias que buscan comida en los contenedores.
Mediante un diálogo que mantuvo con FM Master’s, Luis Schreiber hizo un análisis de cómo se encuentra el sector de los almaceneros y dijo “la realidad que estamos viviendo es una caída de ventas estrepitosa porque no alcanza la plata. Hemos tenido que ir mutando para estar en condiciones de poder seguir trabajando, cambiar hábitos de compra como los cambió la gente y estar preparados”, resaltó.
En este sentido, Schreiber puntualizó en las adversidades que afronta el sector dado a que, además de la baja de ventas, se les suman los incrementos en las tarifas de luz y gas, los cuales se desplazan de forma directa a los precios debido a los costos que deben enfrentar los almaceneros.
En este punto, el referente de los almaceneros indicó que “encima están anunciando nuevos aumentos, la verdad es que nos preocupa muchísimo. Aunque nuestros clientes están en el barrio y vuelven a comprar, pero la capacidad de compra que tienen no es la misma”.
“Hoy te cambian un kilo de churrasco por medio kilo de carne picada. Ellos también van haciendo su economía tratando de llegar a fin de mes, como todo el mundo. Porque el salario quedó por el piso y los aumentos que dieron no alcanzan”, agregó Schreiber.
Asimismo, notó que también los clientes “cambiaron los hábitos de consumo de los clientes: pasaron de primeras marcas a segundas, de una gaseosa a un jugo en polvo, o de tomar un vino de media calidad a baja que lo hacen durar más tiempo y sale la mitad”.
Finalmente, Luis Schreiber aseveró que “cada vez veo en los mayoristas que tienen contenedores, donde tiran la verdura, más gente juntando. Antes veías uno o dos, pero ahora ves familias completas. A la mañana, a la tarde. Es lamentable”, concluyó.
Compartinos tu opinión