Una vez más los vecinos de la ciudad de Río Grande quedaron sumamente impresionados e indignados luego de que se viralizara un video en la red social Instagram por parte del usuario Abogados del Fin del Mundo, donde se puede visualizar un caso de maltrato animal que fue denunciado ante el Juzgado y hasta el momento no se han tenido respuestas en cuanto a este sujeto que arrincona con golpes de puño a perro contra el piso y luego lo tira contra un auto
Cabe señalar que, ante este caso y la posterior denuncia pública, Abogados del Fin del Mundo, indicó que este episodio de maltrato animal no es reciente ya que, ocurrió 19 de noviembre del año 2023 y fue la ONG Guardia Animal la que en primer lugar tuvo conocimiento sobre este suceso dado a que un vecino fue quien denunció que una persona que reside en la Cabo San Sebastián del barrio Malvinas Argentinas, golpeó salvajemente a un perro y además lo filmó.
Ante esta situación, la ONG Guardia Animal efectuó fue quien rápidamente efectuó una denuncia en el Juzgado y se encargó de hacer de público conocimiento el video de este violento y triste episodio, y por el momento, no han tenido novedades respecto a la causa y mucho menos sobre el agresor.
En el material fílmico claramente se puede observar cómo un hombre golpea a un perro contra el piso arrojándole patadas y golpes de puño mientras se pueden escuchar los alaridos del pobre animal, por si fuera poco, luego lo agarra del lomo y lo tira contra su auto.
Además, desde Abogados del Fin del Mundo detallan que el procedimiento comenzó cuando una miembro voluntaria de la ONG Guardia Animal ese día llamó telefónicamente al abonado 147 del Municipio y denunció la situación ocurrida con el animal. Posterior a esto, también se dirigió a la Comisaría Policial N°5 para realizar la denuncia, los cuales se comprometieron en ir a dicho domicilio.
Por otro lado, la asociación también se encargó de contactar al propietario del domicilio Cabo San Sebastián al 600 y una persona se comunicó a través del WhatsApp de Guardia Animal y planteó que la situación vivida con el perro fue porque había mordido a su hija, señalando que luego de esto, los animales se estaban peleando y por eso le tuvo que pegar a su perro.
Por último, Abogados del Fin del Mundo manifestó en su publicación que “pasaron ya varios días y no hubo respuesta del Juzgado ni de la Comisaría sobre la denuncia realizada”.
Compartinos tu opinión