En medio de cuestionamientos al subrégimen de Tierra del Fuego y en un contexto donde el Gobierno busca consolidar las cuentas públicas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía decidió excluir a cinco empresas del rubro textil del esquema de beneficios impositivos vigente desde hace más de 50 años. Esta decisión afecta a más de 400 empleos, que podrían perderse si las firmas optan por retirarse de la isla.
El intendente Martín Pérez se pronunció sobre esta situación en el Parque Industrial, mencionando que "prácticamente se están perdiendo, o se habrían perdido, lo que son puestos de trabajo". Ante esta problemática, expresó: "Estamos por organizar una reunión porque justo el día de ayer me solicitaron un encuentro. Hemos tenido, por supuesto, conversaciones siempre a disposición de los trabajadores".
Pérez añadió: "Cómo terminan siendo los trabajadores quienes pagan el plato roto muchas veces de malas decisiones o de inacción por parte de las propias empresas". Destacó que algunas empresas han decidido continuar acciones judiciales contra el Estado Nacional, mientras que otras no han cumplido con los requisitos establecidos para adherir al régimen de promoción. "Hoy lamentablemente las consecuencias terminan siendo estas", lamentó. Además, enfatizó que desde el municipio se harán todos los esfuerzos posibles para acompañar a los trabajadores en este complicado momento.
Compartinos tu opinión