La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, tras recorrer la obra del microestadio y del gimnasio, ambas obras ubicadas en la zona Norte de la ciudad de Río Grande, habló sobre los trabajos que se estuvieron realizando estos últimos días e indicó que los edificios están con un avance del 97% en cuanto a los servicios básicos instalados en los edificios.
Mediante una comunicación que mantuvo con FM Aire Libre, la ministra Gabriela Castillo detalló que “estuvimos recorriendo el microestadio ya a la instancia final en que estábamos pintando la cancha auxiliar del gimnasio de entrenamiento. Se terminó la pintura de piso con ese equipo que había venido de Buenos Aires, que hizo la colocación de todo lo que es las placas de caucho, el alisado y la pintura posterior, con lo cual en el gimnasio chico solo nos estaría faltando terminar de colocar algunos conductos de ventilación para poder pedir la inspección final de gas y tener habilitado en ese gimnasio”.
En esa línea, señaló que “el resto de las tareas están en la instancia final y en el gimnasio, en el estadio, propiamente dicho, se ven avances notorios ahí también en lo que tiene que ver con los exteriores. Si pasan los vecinos por la puerta verán la gran intervención que hay en relación con todo lo que tiene que ver con la colocación de palmeras de iluminación, el demarcado de los lugares de estacionamiento sobre los ladrillos articulados que se están terminando de colocar, porque precisamente en la zona donde estaba el obrador, que ahora se ha retirado y que es zona de estacionamiento, está terminándose lo que es la colocación, ya se le habilitó la estación saludable de la puerta”.
Por otro lado, se refirió a los avances de la obra conjunta y dijo “el microestadio, es el que viene un poquito más atrás, que se han terminado de colocar las butacas, se terminó de colocar lo que era el piso, se reforzó todo lo que tenía que ver con la pintura, dado que con el tiempo que llevaba la estructura a la intemperie hubo que hacer un repintado precisamente por la situación de óxido y esto también ya se ha terminado. Todo lo que tiene que ver con el paquete húmedo está para la colocación de artefactos, terminando lo que tiene que ver con los baños adaptados. Y hay una gran cantidad de materiales en el lugar para colocar ascensores, ventiladores, precisamente para desplazar el aire caliente desde arriba hacia abajo, se terminó la colocación de la iluminación en el estadio grande”, adelantó la funcionaria.
En ese punto, Castillo hizo hincapié en cuanto se ha avanzado en ambas obras “el 31, hay que hacer la medición de este mes, pero aproximadamente estamos hablando del 96 o 97% y que ya habilitando lo que es el gas y un tablero que falta colocar en el gimnasio auxiliar eléctrico llegaríamos al 100% de lo que es la obra complementaria, que era la que garantizaba todos los servicios. Vemos un avance notorio, fue la decisión de abrir las puertas un poquito y poder compartir con los vecinos cuáles son esos avances y puertas adentro, que no se ven desde la calle, pero que nos va a permitir habilitar prontamente el gimnasio auxiliar y seguir trabajando el espacio de obra en lo que tiene que ver con el estadio, propiamente dicho, que le faltarían algunos pocos meses”.
Asimismo, explicó que es lo que falta instalar en el Microestadio y dijo “la colocación de ascensores, pintura de piso, terminar de colocar todo lo que tiene que ver con ductos de calefacción, terminación de pintado de la parte de hormigón que todavía está en crudo y que tendríamos que hacer la instancia de pintura, la colocación de artefactos de los sanitarios, trabajos que son de terminación. Todo lo que es zona de corredores está terminado en términos de pintura y colocación de pisos, es decir, nos faltan sistemas auxiliares, algunas obras que son de terminación, es este 3 a 4% de obra que está faltando”, remarcó la ministra.
Por último, la ministra Gabriela Castillo adelantó información sobre la reunión que va a mantener con funcionarios nacionales en torno a la continuidad de las obras y dijo “precisamente estoy en la ciudad de Buenos Aires con agenda comprometida de poder encontrarme con los distintos secretarios del Ministerio de Infraestructura, con quienes tenemos obras, precisamente en la Secretaría de Obras Públicas, para ver las obras que tienen que ver con esto y con obras públicas y con hídricos, las que tienen que ver con ENOSA, que lleva adelante DIPO, las que tienen que ver con IPB, la Secretaría de Vivienda, las obras que tenemos con Vialidad Nacional, ya sea en la ejecución de los proyectos de obra, más el mantenimiento de las rutas, y en función de eso tener un panorama más cierto”, concluyó.
Compartinos tu opinión