El contador Gabriel Clementino, propietario de la panadería La Fueguina se refirió como esta nueva devaluación tras las PASO afecta al rubro.
En primera instancia el empresario dijo que “todos suponíamos que iba a haber aumento después de las elecciones o un movimiento de precios, fruto, digamos, de que el resultado no iba a ser muy rectificativo del gobierno, pero acá el efecto sorpresa incide mucho en la parte de precios. Hay un aumento del orden del 20% en todo lo que nos han llamado de lo que son materias primas. Se va a esperar la parte cafetería también, un aumento muy fuerte, también por la devaluación del mismo dólar oficial”.
Indicó que ve esta situación “muy preocupado, pero estamos tratando de no trasladar todo lo que hay que trasladar. Pero el sector comercial, el sector de PyME está muy preocupado. El problema lo tiene el que tiene que ir a comprar las materias primas todos los días para producir esa noche o el otro día, entonces todos los días aumenta. Y en este salto es muy muy importante el huevo, la harina, el azúcar, todos los lácteos, es importante, Es importante la suba y esto repercute directamente en el consumo porque los niveles de poder adquisitivo están ya a la depresión”.
En relación a si ha variado la forma en que los clientes abonan explicó que “estamos viendo que hay mucho más compra con tarjeta, nosotros hasta hace un año teníamos 50% y 50% compra de tarjeta y efectivo, tarjeta de todos los medios de pago fuera de efectivo. Hoy tenemos el orden del 80% con tarjeta, hay un traslado de consumo, el costo de consumo, al mes siguiente”.
Compartinos tu opinión