La presidenta de la Asociación Civil Mirando al Mar dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalle de las distintas actividades que vienen llevando adelante.
Al respecto, comentó que “se está sumando más gente sin trabajo y somos alrededor de 120 personas dentro de la Asociación. Son productos frescos de mar y tenemos una cláusula para trabajar con el mercado fresco y de día. Por el invierno, no están saliendo pescados. Estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que se sumó, y al ver el costo de la carne, con un pescado hay una diferencia en la comida.”
En este sentido, recordó que “venimos luchando hace un año y medio por los pasos de servidumbre. Tenemos que ir cada vez más lejos y con los costos es cada vez más difícil. Queremos que la gente al menos pueda llevar un pescado a la mesa de su hogar.”
Asimismo, reveló que “tratamos de hablar con varias empresas para que, en nuestro punto de venta, en el paseo de los artesanos, donde estamos reunidos y tenemos lugar de venta, pero quizá necesitamos guardar lo que pescamos. Si un día nos toca una buena marea con buen pescado, el martes quizá no lo tenemos a ese espacio. Subir 50 kilos de pescado a un departamento arriba, se complica mucho.”
“No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir adelante. nosotros somos como un tren, paramos y seguimos porque las autoridades tienen que entender que no vamos a robar. Hay que conocer a los pescadores que solo vamos a pescar y proveernos del pescado y también venderlos. Hoy los dueños de las estancias no nos dejan ingresar. Hablé con el Sr. Romero para dialogar y entrar y no hubo caso. Una vez intentamos entrar y nos sacó como si fuéramos ladrones. Yo quisiera saber si ellos compraron esa tierra al igual que los estancieros. No vamos a poner firmes en los pasos de servidumbre porque hoy no es justo.”
Compartinos tu opinión