El Director Provincial de Proyectos, Sergio Rizzi, dialogó con Radio Fueguina donde brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Provincial Soberanía Nacional de Río Grande y aclaró que, si bien hay cursos que verán afectadas sus actividades en algunas horas, las clases no se suspenderán de forma total.
Al respecto, precisó que “este cambio de aberturas lo venimos realizando hace varias semanas atrás ydividimos la escuela en varios sectores porque la semana pasada estuvo cerrado un solo sector para no afectar toda la institución y esta semana vamos a cerrar otro sector que será el único afectado, es decir, se va a suspender el sector determinado que afecta a algunas aulas. Esto está acordado con la directora y con varios directivos del lugar y el Ministerio de Educación. No va a haber suspensión total, sino en el área donde están trabajando.”
En este sentido, informó que “el ala izquierda de la planta baja del establecimiento se verá afectada y además se están cambiando más de 15 puertas interiores. Falta eso y ya estarían todas las puertas del establecimiento cambiadas. Son alrededor de 7 y 8 días de trabajo, aproximadamente. La directora tenía preparado un modelo para ir rotando los cursos y que no pierdan muchas horas de clases, sino que sea bien programado y distribuido. Son entre cuatro y cinco aulas las que están en ese sector. El turno mañana es el más afectado digamos, pero se irán rotando a otras aulas que serán designadas por la dirección del colegio”.
Por último, recordó que “este establecimiento ya se pintó, se cambiaron ventanas y con esta ala cerrada, se terminaron de cambiar las aberturas internas y por lo pronto no tenemos otra intervención en este colegio puntual.”
Compartinos tu opinión