El gerente de City Bus, Ariel Ledesma, dialogó con Radio Del Pueblo sobre la convocatoria realizada por el Concejo Deliberante y comentó que “nosotros por cuestiones de tiempo, porque la convocatoria fue de un día para el otro, no pudimos asistir. Él Concejal mencionó que se podría realizar este miércoles o jueves, pero tenemos viajes programados, pero en lo pronto se va a llevar adelante esta reunión, no tenemos problemas”.
En este sentido, recordó que, si bien “en algún momento no hemos ido al concejo, pero pasado pisado, considerábamos que no eran serios los planteos, sino cuestiones más políticas. Decidimos no ir porque en honor a la verdad, nosotros desde el punto de vista de contralor, lo dice el contrato, a quien tenemos que darle explicaciones y rendir cuentas es al Municipio, pero como le dijimos al concejal Von der Thusen, no hay problema en ir para aclarar cuestiones sobre el servicio”.
Consultado sobre cuántas unidades se encuentran prestando servicio, indicó que “el contrato de concesión establece 20 unidades y dos unidades de backup. En su momento, por la demanda y cuestiones operativas, adquirimos cinco unidades más y la empresa cuenta con 27 unidades. Nosotros hemos adquirido hace poco dos unidades nuevas que están en proceso de patentamiento, pero es importante destacar que se está planteando que tenemos menos unidades, pero en el día de la fecha, hoy tenemos 22 unidades afectadas al servicio; 20 en horarios lineal y dos unidades más que realizan refuerzos intermedios en distintos horarios. La ciudad ha crecido y hay barrios nuevos. Cuando arrancamos el contrato de concesión hacíamos 92 mil kilómetros y hoy estamos cerca de los 180 mil kilómetros mensuales. Tendríamos que estar sacando de los 27, según la proyección del contrato, 24 unidades. Nos pintan con que somos chantas y hay una mala intención”.
Ledesma apuntó contra “un dirigente de la UTA –haciendo alusión a Zampedri- que ha realizado declaraciones malintencionadas. Dicen que se pagan por 27, pero están en servicio. Hoy tenemos grandes problemas en tres unidades porque los insumos no llegan. No queremos entrar en controversias, esto es un problema, pero nos excede a todos, y las unidades están a disposición y ahora tenemos un problema extraordinario mientras seguimos incorporando personal. Hay lugares que no tienen cobertura y sabemos que hay momentos donde la gente espera porque el colectiva está lleno. Hay una gran demanda. Estamos planteando otro sistema de frecuencias”.
Compartinos tu opinión