El intendente de Río Grande, Martín Perez, dialogó con Radio Nacional Ushuaia brindó un análisis de la situación económica local y nacional en el marco de la presentación del presupuesto municipal y manifestó que “hay que encarar este último cuatrimestre con mucha prudencia y responsabilidad de las finanzas municipales, con la seriedad que implica tener en claro en qué se puede gastar y hasta qué limites se evoluciona con el gasto público y en qué rubros; forman parte de las decisiones políticas de un Municipio. La situación no es fácil y es compleja”.
En este sentido, advirtió que “la volatilidad de la inflación nos complica ser previsibles a la hora de administrar el gasto público. Esto dificulta la licitación de las obras públicas. Son complicaciones que luego puede repercutir en la gestión y de alguna manera estamos tratando de evitar esa situación y hemos sido muy prudentes a la hora de elaborar el presupuesto que estamos presentando el próximo lunes en el Concejo Deliberante y mirando muy de cerca la evolución del presupuesto provincial”.
Asimismo, subrayó que “es imperioso que podamos sostener la autonomía de los recursos municipales como bien lo establece la Carta Orgánica y en este sentido queremos sostener un plan de obras que venimos desarrollando hace tres años y que ha sido muy transformador en la ciudad y es un motor de generación de empleo. Siempre va a ser la prioridad el desarrollo de la obra pública y de poder sostener los programas esenciales como la salud. Tenemos 350 personas afectadas al sistema de salud municipal y hay un conjunto de personas que están todos los días pensando en cómo mejorar la salud de la ciudad y hay un esfuerzo por parte del Municipio y es algo que es necesario. La semana pasada, nos pusimos al frente y tomó la decisión de hacerse cargo de una parte del problema porque sabemos que es un problema e hicimos un encuentro con profesionales de primera línea a nivel nacional”.
El mandatario riograndense entendió que “la gran participación demuestra que hay una preocupación real de nuestra comunidad y tenemos que hacernos cargo del tema, atenderlo y buscar herramientas para mejorar la accesibilidad a la atención de la salud mental. Fue muy positivo y nos permitió hacer un trabajo que se va a trasladar a lo largo de todo el año y de las instituciones de la ciudad que están atendiendo en la primera línea de situación del conflicto”.
Compartinos tu opinión