El subsecretario de Infraestructura Escolar, Sebastián Donovan, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió al reclamo puntual que elevaron desde el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande por problemas en la calefacción del establecimiento educativo.
Al respecto, comentó que “ayer al mediodía pudimos conseguir una placa que es del controlador de llamas de una caldera y es lo que veníamos rastreando desde hace un tiempo para poder hacer el recambio de este repuesto. La baja temperatura del exterior sumado a la baja temperatura de la caldera, generó que el colegio se enfriara por completo.”
Ayer cuando realizamos la recorrida a las 18:00 ya teníamos una temperatura agradable en el SUM del Piedrabuena. A la noche, en las aulas, fue mejorando la situación, pero por calle Estrada donde daba el viento se sentía más el frío así que seguimos verificando la situación de las ventas para poder corregirlas. Hoy ya comenzaron con las clases normales, tengo entendido. Tenemos personal controlando durante toda esta jornada para que quede todo en funcionamiento y a disposición.”
Con respecto a la suspensión de la feria, consideró que “fue una decisión apresurada porque inclusive hay otros sectores que utilizarán los espacios y no suspendieron sus actividades.”
Por otro lado, fue consultado sobre la circular del Ministerio de Educación que establecía la prohibición de artefactos eléctricos como pavas, microondas, cafeteras en oficinas, aulas, sala de maestros, etc. “Esto nace porque en las recorridas que hacemos nosotros a modo de mejorar el servicio de iluminación tanto exterior como interior, porque trabajamos mucho en la iluminación exterior porque ahora en invierno tenemos poca luz natural donde van menores al colegio solos y también a los docentes que esperan algún colectivo en la garita.”
“En esas recorridas encontramos situaciones donde se saturan las líneas por estos equipos. A la comunidad educativa de cada colegio les pedimos que, si ellos se encuentran en la situación de conectar una o dos pavadas, que nos avisen y nosotros mandamos al electricista para que hagan un chequeo del tablero eléctrico a efectos de mejorar la situación o directamente cancelar y buscar el espacio en otra escuela. Por ahí nos encontramos con dos o tres pavas por pasillo y nosotros solicitamos que se cuide el recurso.”
Compartinos tu opinión