El subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, informó sobre el plan de recolección diferenciada de neumáticos fuera de uso que el Municipio de Río Grande tiene en funcionamiento. "Una vez a la semana, la Dirección de Higiene Urbana, con vehículos propios del municipio, retira de los locales comerciales que recambian cubiertas aquellas que están fuera de uso", explicó.
Sopena detalló que "este material se dispone de manera diferenciada en un predio especial que tiene el municipio de la ciudad, en el sector de Las Violetas". Además, añadió que están buscando, de manera articulada con el sector público y privado, un tratamiento integral de las cubiertas debido a su volumen y al costo de envío que tienen a la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una de las plantas que trata neumáticos fuera de uso.
"En Argentina, solamente hay dos centros de tratamiento de neumáticos fuera de uso, y los municipios tienen que hacerse cargo del costo de la logística", señaló el subsecretario. "Estos centros reciben las cubiertas de manera gratuita de cualquier municipio, por lo tanto, habrá que analizar los costos de la logística y los volúmenes que se manejan en la ciudad para hacer un tratamiento integral".
Por último, Sopena informó que "los comercios que requieran del retiro de neumáticos fuera de uso pueden comunicarse de 9 a 16 al 436200 interno 5035".
Compartinos tu opinión