
Hoy sábado marcará el día 120 desde que el CN Guillermo Tibaldi emprendió su travesía a pie el pasado 6 de julio. Durante estos cuatro meses, ha recorrido 3,000 km desde Mar del Plata, la ciudad donde se encuentra la base natural de submarinos, hasta su destino final: Puerto Almanza, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lugar del último avistaje registrado del submarino el 15 de noviembre de 2017.
Su llegada a Río Grande será un evento significativo, ya que coincidirá con la conmemoración del "Día de los muertos por la Patria y en Actos de Servicio". Las ceremonias se llevarán a cabo en el Batallón de Infantería de Marina Nº5, con la participación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y la Base Aeronaval Río Grande. Estas actividades estarán encabezadas por el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante José Alberto Martí Garro, y contarán con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de distintos niveles.
Luego de la ceremonia, el CN Tibaldi ofrecerá una conferencia de prensa en la que se espera la asistencia de medios locales y provinciales. Además, la jornada concluirá con una charla abierta al público en el gimnasio del BIM5, brindando un espacio de intercambio con los presentes.
Compartinos tu opinión