La directora del Instituto María Auxiliadora, la hermana Lucía, hablo sobre la inauguración del gimnasio polideportivo del instituto y adelantó la modalidad del uso del espacio, adelantando que aparte del uso que le dará los alumnos de la propia institución, también se alquilarán las canchas a fines de poder mantener y brindar el funcionamiento del Polideportivo.
A través de una comunicación con FM Aire Libre, la directora del instituto educativo, la hermana Lucia dijo “este proyecto tan largamente pensado, soñado, se ha podido concretar gracias a la ayuda que prestó el gobierno provincial. Este logro fue posible gracias a la colaboración y apoyo del gobierno provincial.
En este sentido, la hermana Lucia aclaró que “el gimnasio tendrá un uso compartido entre la Secretaría de Deporte del Gobierno Provincial y de nuestra casa”.
Por lo cual, detalló que por las mañanas y noches durante la semana tendrá uso exclusivo de la Secretaría de Deporte. De forma posterior señaló que por las tardes y durante los fines de semana, los usos serán alternados, por lo que, la institución usará el espacio un fin de semana y el otro, lo utilizará la Secretaría de Deporte.
Asimismo, se acordó que los alumnos del instituto utilizarán las instalaciones para sus clases de educación física en las tardes tempranas.
En cuanto a la sostenibilidad del gimnasio, la directora del Instituto María Auxiliadora adelantó que “se ha decidido alquilar las canchas y espacios disponibles en los horarios libres. Este ingreso adicional será fundamental para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento”.
Entonces explicó que, aunque el proyecto se inició con fondos públicos, es necesario generar ingresos para cubrir costos como equipamiento, personal administrativo y de mantenimiento. En este punto, la titular la institución sostuvo que actualmente, el gimnasio aún no está completamente equipado dado a que faltan elementos esenciales como equipos de audio, sillas, mesas y computadoras.
Para esto se designó un personal administrativo que se encargará de gestionar los alquileres y la mantención de las instalaciones, incluyendo un encargado que controle luces, llaves y otros aspectos operativos.
De igual forma, consideró que el valor del alquiler de las canchas se establecerá de acuerdo con los precios de mercado locales, manteniendo tarifas para incentivar el uso por parte de la comunidad.
Por último, la hermana Lucía concluyó expresando su satisfacción y esperanza de que este espacio se convierta en un punto de encuentro y desarrollo para toda la ciudad, promoviendo tanto el bienestar físico como espiritual de los ciudadanos.
El flayer con el cual ofrecen el gimnasio:
Compartinos tu opinión