El director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la nueva reunión que mantuvieron en el Concejo Deliberante.
Al respecto, comentó que “la verdad es que vinimos por un tema por el cual nos habían citado y se dio la oportunidad de tocar otros temas con choferes y titulares, y lo cierto es que el debate es sano y hay que darlo y es cierto que tenemos que atender las necesidades del transporte público de pasajeros y en ese contexto empezamos a dialogar de diferentes cuestiones”.
En relación al estudio de diagnóstico elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional, confirmó que “para fines de la semana que viene vamos a tener un preliminar para luego seguir trabajando con el informe final para determinar cómo se encuentra el servicio hoy”.
El funcionario municipal fue consultado sobre los dichos de algunos concejales que ya garantizaron que aprobarán la entrega de nuevas licencias, observó que “hay algunas cuestiones que regularizar dentro del servicio y son cuestiones nos transmiten los propios vecinos. Entendemos que todo lo que sea una solución para el vecino mediante una herramienta legislativa que nos pueda brindar el concejo, será bienvenido. Desde la dirección cuando una persona va a prestar servicio de transporte, se hacen todos los controles administrativos correspondientes y se ve que las personas cumplan con los requisitos esenciales. Me parece que el estudio de diagnóstico es una herramienta maravillosa que nos va a dar un panorama más claro y a partir de ahí realizar más controles y si hay que hacer más lo haremos”.
Consultado sobre la posibilidad de recuperar algunas licencias que están sin prestar servicio, sostuvo que “la herramienta legislativa que hoy tenemos, y que es de vieja data, plantea las transferencias de licencias y que será hereditario en el caso de que fallezca un titular. De cada servicio tanto público como privado hay un menos de un 10% de licencias que no se están usando”.
Por último, se refirió a los reclamos que persisten sobre el servicio de transporte de colectivos, y aseguró que “venimos dialogando con la empresa y viendo algunas cuestiones que tienen que ver con alguna prestación con cosas que hay que corregir y trabajamos para que se puede mejorar. El contrato estipula 20 unidades en la calle”.
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