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Al respecto, comentó que “seguimos buscando los votos que nos faltan. Estamos esperando terminar algunas reuniones con mis pares, pero viendo toda la situación de violencia que se está viendo en los últimos días de taxistas y remiseros, nosotros no nos vamos a correr del tema y vamos avanzar para que en la Sesión Ordinaria del 7 de diciembre llevemos el proyecto para que sea aprobado sobre tablas. De todo lo que ha pasado en estos días, no mermaron los choferes; de hecho, se sumaron más choferes y hoy hay cerca de 500 conductores y conductoras. Hay 5 mil usuarios que eligen esta plataforma”.
Para la concejal, “claramente juegan en contra estos hechos de violencia y el sistema de ‘caza Uber’ que se han inventado los remiseros y taxistas para pedir un Uber para que cuando el vehículo llegue, se encuentre con taxistas y remiseros impidiéndoles el paso para agredirlos. Este hostigamiento generó que la sociedad rechace el taxi y remis. Ellos deberían haber trabajado en mejorar la calidad de su servicio. La gente tuvo que ingresar caminando al aeropuerto porque estaba bloqueado el acceso por taxistas y remiseros”.
En este sentido, recordó que “el proyecto permite que tanto los taxistas y choferes también se puedan sumar a Uber y seguir haciendo su trabajo normal. La gente hoy observa que cuando pide un Uber, llega en 4 o 5 minutos, mientras que el taxi está llegando a los 25 minutos. Hoy también tenemos la negativa de los taxistas de querer compartir un usuario con el Municipio de Río Grande para poder llevar adelante los controles que corresponden. Siempre nos hablaron con la Ordenanza que regula en Ushuaia, pero hay que tener en cuenta que el Municipio de Ushuaia tiene un usuario para ingresar a las agencias de remises y a las asociaciones de taxis para controlar los viajes, cuestión que se rechaza acá en Río Grande”.
La edil de Río Grande cuestionó que “cuando las normas incluyen a los taxistas y remiseros, no les gusta. Ellos se niegan a los controles. Seguramente haya algunas cosas que quieren que no se vean como el asunto de las transferencias de las licencias y la ordenanza dice que el titular de la licencia debe subirse a un turno. Hay muchos que no cumplieron con cuidar su servicio y fallaron. Hoy la gente nos dice que también quiere el servicio de Uber, y nadie está trabajando para que desaparezcan los taxis y remises, ellos mismos fueron los que lograron generar este rechazo de la gente por estas acciones que vienen provocando en la ciudad”.
Finalmente, precisó que el proyecto también determina que la empresa Uber deberá facilitar mensualmente al Municipio de Río Grande el listado de los choferes que se encuentran habilitados para prestar el servicio. “Si hay un chofer bloqueado, directamente no se sumaría a este registro”, concluyó.
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