El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en conjunto del director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, mantuvieron un encuentro con los distintos representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises, donde se planteó la creación de una plataforma digital que vincule a los dos servicios de transportes autorizados y a su vez, desde el Municipio indicaron que intentaran modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar los montos de las multas.
En esa línea, en la reunión se planteó la preocupación que tienen ambos sectores en relación al transporte de personas por parte de quienes no están autorizados, específicamente a los que se encuentran sujetos en la plataforma Uber, por lo que manifestaron que se eleve el monto de las infracciones.
Entonces, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, sostuvo que en el área del Concejo Deliberante “se está trabajando para modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de la infracción a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, únicos habilitados, como así también a quienes realicen intermediación o facilitación de transporte irregular. Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles”, aseveró.
Ante lo manifestado por el funcionario del área de Transporte Público y Privado, la Asociación de Taxistas y las Agencias de Remises consideró “un contrasentido entre el proyecto de la concejala Mora que tiende a la habilitación de plataformas digitales privadas con todo lo que actualmente se viene trabajando desde el Municipio, mediante el Estudio de Diagnóstico de los servicios de transporte de pasajeros”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz se refirió al estudio de diagnóstico del servicio realizado por la UTN, indicando que el mismo “se viene desarrollando de forma seria, responsable y transparente, vinculando a todos los actores interesados y con información proporcionada por estos mismos, sumándose los controles en vía pública que buscan que no prolifere un servicio irregular”.
A su vez, Díaz agregó que “desde el Municipio esperamos este resultado del estudio de mercado para evaluar los mecanismos a seguir para que el servicio mejore, ya sea con exigencias respecto de los licenciatarios que no están trabajando adecuadamente o bien con la entrega de nuevas licencias”.
A su vez, los representantes presentes también mencionaron la posibilidad de generar una plataforma digital desde el Estado Municipal con características que solo permitan vincular a los dos únicos servicios de transporte que se encuentran habilitados y regulados por el Municipio, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio para con la comunidad.
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