Héctor Copa de la remisería Malvinas, dialogó con Aire Libre donde se refirió a la situación que atraviesa el sector, en el marco de la discusión que se viene dando por el desembarco de la plataforma Uber.
Al respecto, confió en que “Uber se va a detener porque es algo ilegal y es mentira que tienen seguros contra terceros porque para eso tenés que ir a una agencia de seguros, presentar la libreta de taxi o remis y recién ahí te dan el alta para personas transportadas. Es imposible que tengan seguro contra terceros, eso no existe, por lo menos acá en Tierra del Fuego. Cómo va a tener un seguro para transportados si es ilegal. Acá está frenado porque rige una Ordenanza Municipal”.
En este sentido, sostuvo que “se pueden decir miles de cosas, pero que no confundan a la gente, porque el vecino viaja seguro en un taxi o en un remis y no en un Uber. Está funcionando de manera ilegal en donde está y creo que Uber tiene poco tiempo acá. Se entiende por ahí cuando la gente dice que prefiere lo económico antes que lo seguro, pero eso va a tener consecuencias grandes, como sucedió con la chica que iba a la fábrica y se quebró la pierna yendo en un Uber. Y ayer también hubo otro accidente con un Uber”.
Consultado sobre si hay trabajadores de remises que también prestan servicio a través de Uber, Copa aseguró que “a mí no me consta. En la remisería Malvinas te aseguro que no, pero hay cinco agencias. No creo que se metan en algo ilegal cuando ya tienen un trabajo legal, me parecería incoherente. Estamos esperando la suba de los punitorios; el intendente Martín Perez fue claro y el Gobernador Melella también, al decir que están del lado del servicio del transporte legal que paga y que da fuentes de trabajo y que mantiene sus autos en regla. Hay un consenso entre el Gobernador, los tres intendentes y los legisladores para sacar una ley que prohíba este tipo de transporte ilegal”
Asimismo, advirtió sobre los riesgos que implica acudir a los grupos de WhatsApp denominado Uber Truchos para solicitar un auto irregular y remarcó que “detrás de lo ilegal hay muchísimas cosas ilegales. Hoy les puedo mostrar que en esos grupos venden droga y también cubiertas robadas. No podemos avalar lo ilegal. Están todos identificados y es fácil de encontrarlos, pero se está esperando el incremento en las multas que saldría la próxima semana”.
Compartinos tu opinión