Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Una persona no puede desaparecer de la nada", dijo el hermano de Elsa Contreras a 5 días de cumplirse 4 meses de su desaparición

A tan solo cinco días de cumplirse cuatro meses de la desaparición de María Elsa Contreras Navarro de 69 años quien, junto a su pareja, por la tarde del 11 de febrero fue hacia la zona de Punta María y allí se la perdió de vista, de acuerdo al testimonio del hombre, declaración que puso en alarma a toda la familia de Contreras desde el primer segundo.

En esa línea, el hermano de María Elsa, Carlos Contreras Navarro se pronunció ante la falta de novedades sobre la investigación y sobre todo por el paradero de su hermana "tenemos hipótesis nomás, él es el único que anduvo con ella. La última vez hace un mes habló mi sobrina con mi señora, le dijeron que tenían dos abogados y que estaban por tramitar la detención, pero hasta el momento no hay nada".

Mediante una comunicación telefónica que mantuvo con Infofueguina, Carlos relató la angustia que les genera a él y a sus otros tres hermanos, que hayan pasado casi cuatro meses y no haya novedades de su hermana, ni mucho menos cual fue el resultado del análisis de un hueso que se encontró en la zona o del guante.

Teniendo en cuenta que la última persona que estuvo con Elsa fue su pareja, Carlos resaltó que es hombre "está libre desde el mismo día, se andaba paseando por las calles sin ningún remordimiento con total tranquilidad. Porque si a mí se me pierde mi pareja, no voy a estar tranquilo. A la salida de dónde ella vivía hay cámaras y los vieron salir a los dos, de ahí fueron a Punta María".

A su vez, Carlos señaló que “mi hermano vive en Pucón y él fue a ver a una clarividente. Ahí le dijeron que mi hermana no estaba muerta, la mujer veía algo con un gringo, quizá podrían haberla llevado para otro lado, no sé".

Asimismo, recordó que Elsa "venía todos los años en el verano para acá, somos cuatro hermanos, hicimos un WhatsApp familiar después de lo que pasó. Después no sé qué pasó que dejaron de comunicarse con nosotros desde allá, una persona no puede desaparecer de la nada. Esto me pegó fuertísimo porque yo ya venía con una depresión", lamentó.

Por último, Carlos Contreras Navarro recalcó que por el momento "hay muy poca información y contacto, ya hicimos videos, fuimos a las radios de acá en Chiloé, después como que quedó en el olvido. Yo no me voy a quedar con que nunca se sepa lo que pasó con mi hermana”, instando a la Justicia que acelere la investigación sobre el paradero de María Elsa Contreras.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso