Romina, vecina de Río Grande, se encuentra en una difícil situación debido a los problemas de salud de su hija Victoria, quien necesita una operación cardíaca. La bebé, de apenas seis meses, fue diagnosticada con un soplo en el corazón y un ductus. "Victoria tiene un soplo al corazón y un ductus, lo cual tiene que cerrarse. Estamos esperando a que crezca para poder operarla", explicó Romina.
La cirugía, aunque no es a corazón abierto, sigue siendo un procedimiento delicado. "Dentro de todo no es tanto como una cirugía a corazón abierto, pero sigue siendo una operación y eso conlleva un riesgo", señaló. La familia no cuenta con obra social para cubrir los gastos. "No tengo obra social para ella, solo cuento con la mía", aclaró Romina, lo que hace aún más difícil afrontar los gastos médicos.
En cuanto a los costos, Romina describió la fluctuación de precios de los estudios previos a la operación: "El otro día una ecografía costaba 90.000 pesos y hoy está en 125.000. Los precios varían todos los días". Además, mencionó que la operación en sí tiene un costo elevado. "Hace un mes pregunté y me dijeron que la operación costaría entre 4 y 5 millones de pesos. Eso fue en Ushuaia, y ya los precios han cambiado", indicó.
Actualmente, la familia está organizando una serie de eventos para recaudar fondos, como una maratón y un radiomaratón. "Estamos apelando a la solidaridad de los vecinos, políticos y empresarios de la ciudad de Río Grande para que nos ayuden a reunir los fondos", expresó Romina.
Para quienes deseen colaborar, la familia ha puesto a disposición su número de contacto y alias para recibir donaciones: "Mi número de teléfono es 2964-69-8708 y mi alias es romina.levin3", compartió Romina, quien destacó que cualquier tipo de ayuda será bienvenida para que Victoria pueda recibir la operación que necesita.
Compartinos tu opinión