Lo remarcó el Comisario Inspector Aníbal Arias de la Comisaria de Tolhuin, sobre los cinco allanamientos llevados a cabo este domingo por la policía con orden del juzgado actuante, tras una investigación iniciada el pasado 20 de febrero, donde un empresario de rubro de la construcción denunció que había sido agredido por un grupo de personas compuesto por tres mujeres y cuatro hombres en el domicilio de Garibaldi Honte al 400 de esa ciudad.
Tras la serie de allanamientos, cuatro hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaria Primera de Río Grande, mientras que las tres mujeres fueron dejadas con prisión domiciliaria a la espera de ser indagadas.
En dialogo con Minuto Fueguino, Arias brindó detalles de las diligencias llevadas adelante en Tolhuin en conjunto con las dependencias policiales de Río Grande.
“El día 20 de febrero se presentó un empresario del rubro de la construcción a manifestarnos que había sido víctima de lesiones y otras cuestiones, por un grupo de personas”, indicó respecto al inicio de la investigación luego de la denuncia realizada por el empresario identificado como Pablo Leguizamón de la empresa Grupo TDF.
Por este motivo, desde el juzgado de competencia a cargo del Dr. José Pellegrino, se libró cinco allanamientos y detenciones, “habida cuenta de los resultados, las diligencias se llevaron adelante en un marco de mucho respeto, estuvimos a la altura de la operatividad que nos exigía el juzgado”, añadió.
Asimismo, el Comisario Inspector resaltó el trabajo conjunto con las dependencias de Río Grande, “los cinco allanamientos fueron de manera simultánea, no solo colaboró la dependencia de Tolhuin sino que también la sección de Investigaciones Complejas, la División de Policía Científica, la Brigada Rural y de Documentación. Las mismas dependencias que siempre trabajan en estos casos en Río Grande”.
En estos lugares la policía secuestró de elementos de interés y todos los nombrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados. “Hay muchas precisiones que no se pueden decir todavía porque todo esto está sujeto a investigación, estamos arribando esta mañana con toda la información al juzgado”.
Finalmente, sobre la denuncia del empresario y la sustracción de un vehículo y un equipo informático, Aníbal Arias aclaró, “no fue el vehículo, sino del interior del mismo un equipo informático. Ahora estamos a órdenes del juez para lo que necesite”.
“Desde la Comisaria Primera están colaborando en el resguardo de los detenidos masculinos que están en Río Grande”, cerró.
Compartinos tu opinión