El director de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, habló sobre las tareas que llevan adelante para manejar el incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla. Destacó la colaboración del sector privado, como la autobomba de YPF.
“Nos pidió la gente de Manejo del Fuego y nos metimos ayudar rápidamente, ciertamente había un poco de descoordinación, que es lógico, no estoy haciendo una crítica sobre esto. Pero lo importante para destacar es que, cuando entramos en el ruedo, se acoplaron detrás nuestra una serie de empresas tanto de Ushuaia como de Río Grande con una muy buena predisposición”, relató Sandri.
En tal sentido, comentó, “Vialidad tiene poco equipo, lo que más tenemos son motoniveladoras que justo para el incendio no sirven, si la usamos, pero justo para eso no sirve. Entonces había que meter topadoras, excavadoras grandes, y para eso se sumaron un montón de empresas para poner maquinas a disposición”.
“Es maravilloso desde ese punto de vista porque en definitiva en las emergencias se ve a la gente que respeta el trabajo que hacemos. Hemos logrado tener el respeto de cierto sector de la sociedad en función de que nosotros trabajamos y eso lo ven en las rutas que están en buenas condiciones, de hecho, esa ruta por la que transitaba bomberos y los brigadistas de camino al Yehuin, estaba en óptimas condiciones. Ahora habrá que darle un repaso porque es un camino que se transitó mucho”, destacó.
“Han sido días de terror con una gran tensión, el bosque ya se había quemado en gran parte y nosotros tratamos de ayudar para que se salve la Rinconada, ayudar a que no se invada en la estancia Los Cerros y la Estancia Carmen”, agregó Sandri.
Sobre las importantes críticas sobre el operativo contra el fuego durante los primeros días, dirigidas al gobierno sostuvo, “cuando ocurren estas cosas todo el mundo se pone nervioso lo cual es lógico, pero también aparecen los que tienen la salvación o la solución, todos nos transformamos en experto en la materia”.
“Cuando se termine, y este todo realmente tranquilo porque todavía no pasó, hacer una reunión que la irá a convocar el gobernador me imagino, y ahí plantear las inquietudes que todos y cada uno tuvimos, de las cosas que están mal hechas porque a lo mejor tienen una explicación” cerró,
Compartinos tu opinión