Se trata del reclamo de una madre de Tolhuin frente al pedido de su hija de 10 años quien manifiesta querer quedarse con ella, y no regresar a la tutela del padre. La madre reclama que la justicia no escucha a la niña.
"Quiero el acompañamiento de todo para ver si de una vez por todas el Juez haga algo y escuche a mi hija por más que se la escuchó en las redes sociales, quiero que actúe como corresponde" contó la mujer.
Lurdes refirió como inició todo esto "vivimos siempre en Ushuaia, 6 años el padre fue un padre ausente, él se fue a Córdoba cuando la nena tenía seis meses y apareció cuando tenía seis años, pidió un régimen comunicacional que yo acepté y mi hija comenzó a ir de vacaciones y volvió, pero en el 2020 cuando se fue, apenas llegaron a Córdoba le cambió el domicilio, hubo pandemia y ella se quedó allá. Yo hice el pedido de restitución, lo mismo que esta haciendo él ahora pero estábamos en plena pandemia y se quedó allá"
"Hizo una escucha de mi hija para ver sus deseos allá en mediados del 2020, y ella planteo su deseo de quedarse por un tiempo con el padre, yo lo acepté" confió.
"El año pasado ella vino dos meses y después durante todo el año no tuve contacto con mi hija, no me la mandó en las vacaciones de invierno teniendo yo los pasajes, incumplió el acta de acuerdo que teníamos. En diciembre viene a vacacionar conmigo y a mediados de enero me plantea el deseo de querer quedarse acá, yo me acerco a la casa de la Justicia para que la escuchen y plantear "continuó relatando.
"Llega el 28 de febrero y Maia no viaja porque no quería y empezamos con lo legal. El padre llegó al otro día con un pedido de restitución desde el Juez de Córdoba y se la llevó" aseguró.
"Todo el expediente que tenemos en el Juzgado es como que no es válido, el Juez de Tolhuin nos dijo que no podía hacer nada"
"Pido la revocación de esa restitución, desde ese día que la llevaron de la Comisaría no se más nada de ella" finalizó.
Compartinos tu opinión