Este sábado a las 11 hs, pintaron una estrella amarilla en la Ruta Nacional N°3, a 5 Km. de la Ciudad de Tolhuin. En ese lugar sufrió un accidente la turista belga, el cuál días después le terminó costando la vida. Hablamos de Justine Dejemeppe quien había cumplido su sueño de conocer Ushuaia y retornaba a su país de origen.
Gladys Bizzozzero Vicepresidenta de Estrellas Amarillas y comentó: “Justine era una joven que se encontraba de visita en nuestra Tierra del Fuego y como lo hacen la mayoría de los turistas que nos visitan, hizo dedo, muy gentilmente una persona la levanta a ella y a su amiga, pero nuevamente la imprudencia de alguien que no respeto la vida del otro, que fue irresponsable al conducir impacta de manera frontal contra el auto que viajaba Justine y su amiga”.
Además, recordó que la joven "estuvo grave desde el primer momento, fue traslada al Hospital de Rio Grande dónde a raíz de las heridas recibidas en ese siniestro falleció el día de 2 de marzo. A raíz de la tragedia su familia viajó desde Bélgica a nuestra provincia para ver a su hija y llevarla a un centro asistencial de alta complejidad, lamentablemente Justine, no resistió y hoy la familia se encuentra atravesando por esta lamentable situación”.
Bizzozzero agradeció "a los organismos de seguridad, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Subsecretaria de Seguridad Vial, quienes muy gentilmente ajustaron su agenda para que este sábado se pueda llevar adelante la pintada de la estrella amarilla de Justine, a Vialidad Nacional, por la confección y colocación del cartel en memoria de la joven, dónde la familia solicitaba rendir un memorial en el nombre de su hija, y agradecen a la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito por haberse puesto a disposición desde un primer momento, a la Red Federal de Asistencia de Víctimas de Siniestros Viales, que se pusieron a disposición desde el primer instante de sucedido el siniestro".
Para finaliza enfatizó que “con Justine, son 5 víctimas que ya tenemos en Tierra del Fuego en lo que va del 2023”, y para finalizar llamó a la reflexión "qué está pasando en Tierra del Fuego, qué pasa con los conductores, diariamente se visualizan conductores muy ofuscados, nerviosos, donde la ley del más fuerte es la que prevalece, dónde no se respetan las normas, dónde se visualizan niños sin cinturones de seguridad y este es un llamado a la conciencia, si amas tu vida, ama la de tu hijo también”.
Compartinos tu opinión