En la madrugada de hoy, bajo intensos vientos que azotan la zona, arribó al puerto capitalino el crucero de Scenic Eclipse II uno de los yates con orientación polar más avanzados tecnológicamente del planeta. Completó su construcción y partió del astillero MAJ en Rijeka en Croacia el 6 de abril de este año.
Se trata de la primera recalada de este buque en el muelle ushuaiense y que forma parte de los casi 600 arribos antárticos que tendrá la temporada 2023-2024. Cabe señalar que la primera embarcación de la empresa, lleva operando en Ushuaia tres temporadas.
El gerente general de la agencia de servicios navieros Delver Agents, Germán Manterola expresó estar “muy contentos” por la recalada de Scenic. “La empresa ha invertido en un segundo barco y ha elegido nuevamente nuestro puerto y nuestra ciudad para hacer sus excursiones a la Antártida hasta marzo”.
“Este buque fue botado en Europa, de hecho tuve la oportunidad en el invierno de verlo a casco pelado, cuando fuimos a hacer la visita a los clientes y es muy sorprendente, ver una estructura de metal en construcción cómo termina después en una embarcación de tanto lujo”, dijo Manterola a Prensa Legislativa.
Además, agregó que “es una empresa que está en constante crecimiento y apostando a la zona, y eso nos pone muy contentos”. De esta forma, el Gerente de Delver brindó detalles de las dificultades que tuvo el barco al ingresar al muelle capitalino por la condiciones meteorológicas en la cuidad y agradeció a la Prefectura Naval Argentina y la DPP.
Finalmente, detalló que esperan 120 pasajeros aproximadamente, “aterrizan en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y se vienen al buque en grupo. La partida será hoy, entre las 18 y 19, esperamos tener una ventana meteorológica de buenas condiciones para emprender el viaje”.
Compartinos tu opinión