“Con orgullo vamos a conmemorar un año de lucha, tiempo suficiente para gritar a los cuatro vientos que esto no vuelva a pasar, y que no vamos a bajar los brazos”, señalaron los trabajadores de Ambassador Fueguina, quienes el próximo 31 de julio conmemorarán un año de permanencia en la planta con un acto a realizarse a las 15 horas.
En declaraciones publicadas en el portal “Gremiales del Sur” recordaron que “Fue a fines de 2018 cuando el panorama comenzó a cambiar de forma progresiva y en contra. El trabajo disminuía y los sueldos se hacían esperar cada día más. Se tornó una mala costumbre. Nos hacían creer que solo era esporádico. Sin embargo, las irregularidades se trasladaron a todo nuestro ámbito”, repasaron.
Luego expresaron que “Una tormentosa realidad arrebató nuestros puestos de trabajo. Si, así fue. El Presidente de la empresa, el señor Pablo Ignacio Hadjes, cerró la puerta apañado por un gremio que solo se dedicó a tapar nuestros ojos y convertirse en vocero de un final triste. Nos dejaron solos, sin saber qué hacer, sin experiencia ni espalda para soportar la dura realidad que atravesábamos”, expresaron.
Luego refirieron que, en dichas circunstancias, “tomamos aire y fuerza para hacerle frente a un futuro incierto y lleno de temores. Convencidos logramos custodiar nuestros puestos de trabajo hasta el día de hoy porque creemos en la justicia divina y terrenal. Quisieron ensuciar una lucha limpia y justa con denuncias, agravios y títulos infames que no fueron para nada demostrados ante la justicia”, remarcaron.
Finalmente dijeron que “Con orgullo vamos a conmemorar un año de lucha, tiempo suficiente para gritar a los cuatro vientos que esto no vuelva a pasar, y que no vamos a bajar los brazos”, remarcaron los trabajadores, quienes se preparan para la conmemoración de un año de permanencia en la planta con un acto este sábado 31 de julio a las 15 horas, en avenida Perito Moreno N° 1.750 de la ciudad de Ushuaia, sede de la empresa Ambassador Fueguina.
Compartinos tu opinión