La delegada de Ambassador Fueguina, Sandra Ragusa, informó que en torno a la resolución que dictó el Juez el día de ayer, están muy cerca de concretar un nuevo dueño de la planta, y posterior a esto se volverá a poner en funcionamiento la empresa con sus respectivos puestos laborales.
En primer lugar, Sandra Ragusa dijo “en horas de la noche tuvimos un Zoom con nuestro abogado, ya que siempre nos mantenemos en contacto e informados, analizando distintas secuencias de la resolución que saco ayer el Juez. Estábamos esperando ansiosamente porque fue en base a un petitorio de la sindicatura sobre la modalidad de venta de la planta”.
En torno a esta resolución, manifestó que los trabajadores “nos encontramos muy contentos y con mucha esperanza, aunque todavía no haya nada definido, sabemos que es una resolución positiva pero no definitiva porque el 30 de noviembre es la fecha límite para la mejora de ofertas”.
De igual forma señaló que “nosotros esperamos que esto pueda llegar a una mejor solución, ya que siempre nuestro objetivo fue trabajar y cobrar, pero cada vez tenemos menos dudas de que nuevamente estará en funcionamiento nuevamente la planta. Sabemos que existen cuestiones que nos contemplan a nosotros los trabajadores y una de ellas es mínimo 18 meses de trabajo para todos”.
Debido a estos plazos que tienen las distintas empresas para presentar sus ofertas para la compra de Ambassador Fueguina, sostuvo que “ojalá no sean solamente los interesados que tenemos hoy en día, ojalá se presenten nuevos en estas instancias y el cinco de noviembre se hará la apertura de sobres mediante una audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado”.
Entonces, remarcó que el día de ayer en una audiencia “supimos que se le dio el visto bueno a Mirgor ya que fueron los primeros que presentaron el 10% ante la quiebra de la planta”.
Asimismo, informó que “esta fábrica no se venderá en block, sino por partes y el que las compre aceptan un acuerdo que menciona que, así como compran este lugar, lo deben poner en funcionamiento y generar fuentes de trabajo”.
Compartinos tu opinión