La Asociación de Propietarios de Taxis solicitan un incremento de un 36% aproximadamente, siendo el último aumento aprobado en diciembre del 2021.
Recordemos que ha pasado casi 1 año y medio sin ningún tipo de actualización. Por tal motivo, la entidad sigue a la espera de una modificación en la normativa vigente e incorporar la tarifa nocturna diferencial en este servicio.
Sin embargo, se presentó un pedido ante el Ejecutivo Municipal que consiste en el incremento de la tarifa para poder llevar la bajada de bandera de $110 a $150 y la ficha de $7 a $10 cada 100 metros.
El viernes pasado se desarrolló la asamblea tarifaria, donde no se registró oposición al planteo realizado, por lo que se estima que en las próximas semanas se emitirá el Decreto de autorización para la ratificación en el Consejo Deliberante.
El fiscalizador de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, explicó se desarrollará dicho incremento: “El pedido fue presentado hace 45 días y el viernes pasado se hizo la asamblea tarifaria, donde no hubo oposición. La tarifa sigue desincronizada frente a la inflación y los costos operativos. Resolvimos para que este cambio no resulte tan brusco para la comunidad, se plantee un incremento escalonado, es decir, que sigue quedando atrasado, y posiblemente en octubre o diciembre presentemos otra actualización como se hacía siempre antes de la pandemia” relató.
“El aumento de costos generales del servicio, repuestos, cubiertas, combustible; la inflación del 29 por ciento desde diciembre a la fecha. Antes teníamos que calcular entre 800 mil y 1.100.000 pesos para cambiar las unidades, y ahora cuestan alrededor de $2 millones; las cubiertas con clavos hasta el año pasado costaban entre $13 y $14.500 y hoy rondan los 30 o 40 mil pesos cada una”, señaló Fabián Lara, teniendo en cuenta los aumentos que han sufrido en estos últimos tiempos.
Asimismo, aseguró que está a la espera de se puedan evaluar estas modificaciones poder tener una tarifa nocturna como rige en la mayoría de las ciudades del país. Por lo cual, esto se tratará en una sesión pactada, siendo la fecha de la misma el 8 de junio en las instalaciones del Consejo Deliberante de Ushuaia.
Compartinos tu opinión