La semana pasada, el director General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, el Ing. Gegardo Noir, firmo la Disposición N°08/2023 la cual autoriza formalmente que la Planta Orión pueda utilizar el agua de la bahía de Ushuaia con el fin de realizar una prueba hidráulica en uno de sus tanques que fue sometido a obras y ahora debe pasar las pruebas de hermeticidad.
En esa línea, la Disposición N°08/2023 autoriza a la Planta Orión YPF S. A. a realizar una prueba hidráulica en el tanque Nº TK-18, el cual desde el año 2022 se le realizó una limpieza industrial con el objetivo de eliminar resto de hidrocarburos, enviando los mismo a disposición final.
A su vez, se detalla que las obras realizadas al tanque fueron una platea y un piso nuevo de chapa, se granalló, se pintó el piso y tanque. Dado a la finalización de obras, ahora es necesario contar con una prueba hidráulica a fin de cumplir las pruebas de hermeticidad, antes de poner en funcionamiento del mismo.
Por tal motivo, Recursos Hídricos de la Provincia fue la entidad que otorgó el permiso a la Planta Orión para uso del agua de la bahía con el objeto de realizar la prueba hidráulica, pero de igual forma se planteó que el agua será para utilizar en el tanque TK 18, donde estará almacenada por el plazo de 48 horas y el vuelco del agua posterior a la prueba, deberá ser realizado por la red contra incendios a la bahía.
Finalmente, también se aclaró en la disposición que el permiso del uso del agua de la bahía es por única vez, siendo el caudal de agua autorizado a utilizar de 4.500 m3 caudal óptimo y 4.700 m3 como caudal máximo.
Compartinos tu opinión