El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Migue Ramírez, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde brindó sus expectativas de cara a la apertura de la temporada de cruceros que comenzará esta noche con el arribo del primer Ventus Australis, previsto para las 00:15 HS.
Al respecto, precisó que las proyecciones son muy positivas que ya en relación a la temporada anterior, las recaladas incrementarán un 15% este año. Habrá más de 570 recaladas. “Todavía no terminó la temporada invernal y ya estamos dando inicio a la temporada de cruceros de verano y es gracias a un trabajo que se realiza hace años a través del impulso que se tuvo siempre entre el sector público y privado para posicionar a Tierra del Fuego en su producto turístico. Recuerdo que había una temporada que era muy baja donde se cerraban hoteles y comercios hasta que comenzaba la temporada de verano. El impulso del producto nieve y del programa Previaje ayudó muchísimo”.
En este sentido, destacó que “la novedad que tenemos para esta temporada, además de las reservas, hay 20 cruceros nuevos que van a tocar por primera vez el destino Ushuaia. Hay buques que vienen por primera vez y otros que están haciendo su navegación desde Ushuaia con destino a la Antártida. Cada año, es una sorpresa más porque los buques son de diseño”.
Asimismo, anticipó que “es posible que retorne el súperyate Octopus que es el barco de Bill Gates y habrá otros yates de lujo. Cuando uno ve los nombres en las reservas, es increíble, pero hasta que no venga, no se sabe qué celebridad puede llegar a venir. Acá eligen Ushuaia por la tranquilidad del destino”.
“La idea es poder extender la temporada para que empiece antes y termine después para no saturar nuestro turismo”.
Sobre la llegada de la Fragata ARA Libertad que arribará a Ushuaia en el marco del aniversario capitalino, y comentó que “le da una imagen distinta y una sonrisa maravillosa a todos los que estamos en Ushuaia.
Compartinos tu opinión