A partir del viernes pasado hasta el domingo, se llevó adelante el 16º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo organizado por la Asociación Latitud 54, evento que fue totalmente exitoso y contó con la participación de más de 600 motoviajeros argentinos y de Latinoamérica.
Recordemos que, hace ya 16 años Ushuaia es el punto de reunión de este encuentro destinado a los apasionados por las dos ruedas, la que este año logró un récord de participación, donde en la primera jornada del evento, los integrantes de la organización recibieron a los motoviajeros en el ingreso a la ciudad, registrando ese momento inolvidable luego de haber recorrido miles de kilómetros atravesando el ripio, lluvia y el viento al que estamos acostumbrados los patagónicos.
Es por ello que, una vez concluido el encuentro, el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro remarcó que “estamos felices y muy emocionados porque tuvimos un récord absoluto de participación con más de 600 motoviajeros durante tres días. Incluso hubo gente que se quedó sin poder participar porque ya no teníamos disponibilidad”.
En esa línea, Aliendro detalló que la asociación Latitud 54 recibió “muchísimos comentarios de agradecimiento y felicitaciones de los motoviajeros que llegaron por primera vez, y muchos que volvieron exclusivamente para reencontrarse en Ushuaia. Para nosotros como anfitriones es un enorme orgullo poder generar este evento de semejante alcance, a pulmón, con colaboración de instituciones y de los mismos motociclistas”, consideró.
Entonces, el presidente de Latitud 54 Sur destacó que “año tras año recibimos con mucho orgullo a estos compañeros de ruta que se transforman en embajadores del Fin del Mundo. Es una verdadera fiesta en dos ruedas, esta experiencia es inolvidable”, manifestó.
En este sentido, la apertura del Motoencuentro fue el viernes y se llevó adelante una cena show en el microestadio Cochocho Vargas, donde los asistentes disfrutaron la icónica presentación del Ballet Cruz del Sur, compartieron historias, anécdotas y el gran cierre estuvo a cargo de la banda de rock F.U.R.I.A.
En la segunda jornada, los motoviajeros argentinos y de países como Chile, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, compartieron un paseo por el casco céntrico finalizando en el Tren del Fin del Mundo. Ese mismo día, se invitó al público en general a sumarse al evento en la tradicional Expo-moto donde todo él público se pudo acercar al estacionamiento del microestadio Cochocho Vargas para conocer y fotografiar las más variadas motocicletas.
Por último, el gran cierre se realizó el domingo en las instalaciones del Centro Invernal Haruwen, donde antes de que realicen su retorno por la Ruta Nacional N°3, todos los participantes compartieron el almuerzo, sorteos y entrega de menciones.
Compartinos tu opinión