Las últimas semanas se ha incrementado la preocupación de los vecinos en torno a los reiterados intentos de desmantelamientos y desalojos de construcciones precarias, debido a la ocupación ilegal y persistente en la reserva urbano ambiental que se encuentra en la zona del barrio Bosque del Faldeo en la ciudad de Ushuaia.
De acuerdo a las declaraciones de un vecino de la zona, sostuvo que la problemática ha evolucionado en el área de la reserva, por lo cual Ezequiel detalló que "siguen igual las activaciones. El armado de casillas continúa en la zona que se conoce como la reserva".
En ese sentido, Ezequiel indicó que las quejas y demandas que han elevado los vecinos por esta situación son muchas, y en la actualidad, continúan esperando que las autoridades municipales les brinden algún tipo de respuestas, por lo cual reiteró que "hay varios predios, pero el que los vecinos acá del barrio estamos más preocupados y más movilizados para que se genere, de alguna manera, un control por parte de la Municipalidad, que no ocurre".
Teniendo en cuenta que las denuncias que han efectuado los vecinos por las ocupaciones ilegales de terrenos son persistentes, hasta el momento siguen esperando que las autoridades actúen de alguna forma o brinden algún tipo de respuestas a la comunidad.
Entonces, Ezequiel puntualizó que desde Municipio “tuve repercusiones de las entrevistas que me han hecho en donde me dicen ‘Sí, sí, desgravamos tus audios y se los pasamos al intendente y estamos muy ocupados en resolver esto’ y así como se han hecho un montón de presentaciones por parte de todos los vecinos. Porque esto en la comunidad en la que vivimos hay iniciativas, a mí me toca salir en los medios, pero hay otro que se va y se presenta a la Fiscalía, otro se presenta en la municipalidad, y así multiplicado por todo el vecindario, que está preocupado con todo esto", advirtió.
De igual forma, el joven consideró que a raíz de la problemática y la unión que se ha formado entre los vecinos “aparecen algunas devoluciones de personas que trabajan en la municipalidad, nos dan cuenta de que, a diferencia de lo que nosotros creemos, que somos muy solidarios y que vivimos en comunidad, somos solidarios nada más que para juntar las tapitas porque conocemos a Vivi Remy. Para el resto de las cosas parece que nos cagáramos en todas las normas y en todas las cosas cuando nos conviene", concluyó.
Compartinos tu opinión